Tras compras de pánico, se normaliza la venta de gasolina en Culiacán

Tras compras de pánico, se normaliza la venta de gasolina en Culiacán
El Universal / El Tiempo Monclova

Las gasolinerías volvieron a operar de forma tradicional, sin aglomeraciones o largas filas. 

Las compras de pánico de gasolina en la capital del estado, duraron unas cuantas horas debido a los bloqueos de tres plantas de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Topolobampo, Guamúchil y Culiacán por parte de productores de maíz y trigo, ante el anuncio de los distribuidores de combustible de que tienen suficientes reservas.

Entre la tarde y noche del jueves, al conocer que los hombres del campo que reclaman que se fijen precios de garantía de 7 mil pesos tonelada de maíz y ocho mil para el trigo, se habían apostado con su maquinaria en la planta de distribución de Culiacán. En redes sociales corrió el rumor de que habría escasez de gasolinas y Diésel.

Las compras de pánico que generaron largas filas de automovilistas en varios expendios de la capital del estado, pronto desaparecieron, las gasolinerías volvieron a operar de forma tradicional, sin aglomeraciones o largas filas.

Pese a que los productores de granos se mantienen firmes en sus bloqueos a las tres plantas de Pemex, en los municipios de Ahome, Salvador Alvarado y Culiacán, la demanda de gasolinas y Diésel en los expendios autorizados se normalizó.

Productores dialogarán con Adán Augusto la próxima semana

Baltazar Valdez Armentia, presidente de la Organización de Campesinos Unidos de Sinaloa dijo que están citados el próximo lunes a una reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para volver analizar la situación de la comercialización de las 5.5 millones de toneladas del maíz y el precio de 7 mil pesos.

Dio a conocer que en caso que no se tenga una respuesta convincente para los hombres del campo, el próximo movimiento sería la toma del aeropuerto internacional de Culiacán como medida de presión para ser escuchados.

El pasado 10 de mayo, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya convocó a los manifestantes liberar los bloqueos de las plantas de Pemex, ante el riesgo que se presente desabasto de combustible y se afecte a terceras personas ajenas al conflicto.

Les ofreció que previo a la reunión con el secretario de Gobernación, celebrará con ellos, una mesa de análisis para analizar las condiciones de los mercados de consumo.

Tras compras de pánico, se normaliza la venta de gasolina en Culiacán
Tras compras de pánico, se normaliza la venta de gasolina en Culiacán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tras compras de pánico, se normaliza la venta de gasolina en Culiacán