Tras cateos, aseguran arsenal en vivienda de Ciudad Juárez, Chihuahua

Tras cateos, aseguran arsenal en vivienda de Ciudad Juárez, Chihuahua
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Los 3 sujetos mayores de edad y las dos mujeres fueron llevados ante el agente del Ministerio Público de la FGR

Ciudad Juárez.- Tras varios cateos realizados en una vivienda de Ciudad Juárez, Chihuahua, se logró asegurar un arsenal, así como la detención de varias personas.

Lo anterior se logró dentro de los operativos para la búsqueda y captura de los 14 reos que siguen evadidos del Centro de Readaptación Social (Cereso) No 3 de Ciudad Juárez.

En el cateo se aseguraron 25 armas de fuego, decenas de cargadores, miles de cartuchos útiles, 5 kilogramos de "cristal", cientos de piezas de equipo táctico y balístico además de detener a 5 personas.

El operativo se realizó en un domicilio en la colonia Erendira de Ciudad Juárez en el cual se presumía que eran escondidos varios de los sujetos evadidos del Cereso No 3 el pasado primero de diciembre.

En el operativo participaron elementos de la Policía del Estado, de las Fuerzas Especiales SWAT y del Grupo Especial Detectives, quienes realizaron una intervención en el domicilio dentro del cual, se encontraban 3 sujetos y 2 mujeres, además de un menor de 16 años de edad quienes presuntamente están vinculados con la fuga del penal, así como de los hechos violentos en Ciudad Juárez el pasado 11 de agosto del 2022.

Los detenidos fueron identificados como Jesús E. M. alias "El 08" de 29 años de edad, Miguel Ángel M. S. alias "Shagi" de 22 años de edad, Erick Jonathan B. R. alias "El Pelón" de 18 años de edad así como las mujeres Mariana O. T. de 21 años de edad y Magdalena O. T. de 28 años de edad.

Dentro del domicilio se aseguraron 13 armas de fuego largas, 3 armas de fuego tipo revolver, 3 armas de fuego tipo pistola, 3 escopetas, un subfusil, un arma lanzagranadas y una ametralladora Vickers.

También se aseguraron 107 cascos balísticos, 65 chalecos tácticos, 147 placas balísticas, decenas de piezas de equipo táctico cómo rodilleras, coderas, fornituras y uniformes pixelados.

Dentro del domicilio también fueron asegurados 6 mil 96 cartuchos útiles de diversos calibres, 2 cintas de eslabón para ametralladora y 101 cargadores para distintas armas de fuego.

De igual forma fueron aseguradas 13 bolsas de plástico que en su interior contenían una sustancia granulosa y transparente con las características de la droga conocida como "cristal" con un peso de 5 kilogramos y que tiene un valor aproximado de un millón 250 mil pesos.

Los 3 sujetos mayores de edad y las dos mujeres fueron llevados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) al igual que las armas, cartuchos y equipo táctico asegurados mientras que el menor de 16 años de edad fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tras cateos, aseguran arsenal en vivienda de Ciudad Juárez, Chihuahua
Tras cateos, aseguran arsenal en vivienda de Ciudad Juárez, Chihuahua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tras cateos, aseguran arsenal en vivienda de Ciudad Juárez, Chihuahua