Tras caída de ceniza del Popo en Edomex, brigadas reparten cubrebocas

Tras caída de ceniza del Popo en Edomex, brigadas reparten cubrebocas
Agencias / El Tiempo de Monclova

Luego de la intensa caída de ceniza en al menos diez municipios de los estados de Morelos y México, en esta última entidad, brigadas de salud este sábado reparten gotas oftálmicas y cubrebocas.

Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase dos.

La actividad volcánica de este viernes primero de mes, ocasionó caída intensa de ceniza tanto en localidades asentadas al pie de la montaña, pero de igual manera, en municipios lejanos del sur oriente del país.

En el Estado de México fue intensa la lluvia de arenilla en localidades como Ozumba, Tepetlixpa, Ecatzingo y Atlautla; hubo más reportes en los municipios morelenses de Cuernavaca, Temixco, Huitzilac, Tepoztlán y Jiutepec.

En territorio mexiquense este sábado las brigadas de salud entregaron a los vecinos gotas oftálmicas y cubrebocas para evitar daños a la salud.

Al respecto, Protección Civil del Estado de México informó a las y los presidentes municipales de la región que la actividad volcánica ocurrida la tarde del viernes se encuentra dentro de los parámetros esperados para la fase actual.

El Cenapred ratificó la información de Protección Civil al indicar que la actividad de las últimas horas del Popocatépetl se encuentra dentro de los escenarios previstos.

El sistema de monitoreo del Cenapred detectó en las últimas 24 horas, 58 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y en ocasiones de contenido de ceniza.

“Adicionalmente, se registraron 207 minutos de tremor de amplitud baja a moderada”.

Asimismo, ocurrieron dos explosiones menores ayer a las 15:24 y 17:55 horas del viernes.

Tras caída de ceniza del Popo en Edomex, brigadas reparten cubrebocas
Tras caída de ceniza del Popo en Edomex, brigadas reparten cubrebocas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tras caída de ceniza del Popo en Edomex, brigadas reparten cubrebocas