Tras 30 años, en abril estará en operación nueva carretera en Nuevo León: Samuel García

Tras 30 años, en abril estará en operación nueva carretera en Nuevo León: Samuel García
Redacción / El Tiempo de Monclova

El gobernador de Nuevo León indicó que se trata de un proyecto diseñado en 1981, pero después de 30 años su administración lo concluirá en un mes

Montemorelos.- El gobernador Samuel García Sepúlveda anunció que para la Semana Santa ya estará en operación la primera carretera nueva en Nuevo León, después de 30 años.  

Dijo que es la primera de “muchas y muy importantes para nuestro estado, porque estamos haciendo en cinco años lo que no se hizo en 40”.  

Además, cuando supervisó la colocación de las trabes en el entronque que conectará el periférico del Área Metropolitana de Monterrey con la Carretera Nacional,  explicó lo relacionado con este proyecto.  

04.jpg

Se trata de un proyecto diseñado en 1981, pero después de 30 años su administración lo concluirá en un mes; tendrá conexión con vías de suma importancia para el transporte de carga y para los automovilistas que buscan ahorrar tiempo en sus traslados.  

“Va a conectar con arterias claves como la Carretera a Reynosa para llegar a McAllen; la Carretera Mier, vía Cerralvo; la Carretera a Nuevo Laredo y pronto la Gloria-Colombia, que va a llegar al Puerto Colombia, en el municipio de Anáhuac; y la Carretera 1 Norte”, explicó García Sepúlveda. 

Asimismo, destacó que el Periférico del Área Metropolitana de Monterrey, permitirá agilizar el transporte de carga que entraba a la Ciudad sin ser su destino.   

“El mes que entra que terminemos este proyecto, todos los tráileres van a utilizar la Gloria-Colombia y eso va a desfogar el tráfico de La Estanzuela, de El Uro, de El Barrial, de Félix U. Gómez y de Revolución; ayudando a la movilidad que siempre debimos tener”, declaró.  

proyecto_nuevo_10_5.jpg

En su momento, Mauricio Zavala Martínez, Director de la Red Estatal de Autopistas, detalló que el Periférico del Área Metropolitana de Monterrey tiene una longitud de 45 kilómetros que inician en Juárez y concluyen en Montemorelos.  

En su trayecto tiene 7 puentes superiores que están a un 90 por ciento de concluir; 7 puentes sobre ríos, dos entronques y tres ejes para montar las vigas. 

Tras 30 años, en abril estará en operación nueva carretera en Nuevo León: Samuel García
Tras 30 años, en abril estará en operación nueva carretera en Nuevo León: Samuel García 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tras 30 años, en abril estará en operación nueva carretera en Nuevo León: Samuel García