Transportistas reportan problemas con el cableado eléctrico de PN

Transportistas reportan problemas con el cableado eléctrico de PN
Ronny Ruiz / El Tiempo Piedras Negras

Ha estado recibiendo quejas de algunos comercios y de transportistas de la ciudad como foráneos que tienen problemas para entrar a la ciudad por lo bajo del cableado.

El presidente de la CANACO, indicó que los choferes reportan que no pueden circular por la mayoría de las calles debido a que las compañías no respetan la norma oficial mexicana que marca que la altura mínima de los cables es de 5.50 mts y los tráileres no deben rebasar los 4 metros. 

Los cables de Comisión Federal de Electricidad, de telefonías, cable para televisión, entre otros, están generando problemas para los transportes de carga en Piedras Negras, así informó Héctor Rodríguez, empresario local.

Empresarios. Esto afecta en cuestiones de logística, pero sobre todo a los transportistas cobrándoles los daños que provocan al arrancar un cable, e independientemente de que esto pase, el transportista no tiene la culpa en muchos de los casos. 
Por esta razón, los empresarios presentarán una queja ante el municipio para que obras públicas trabaje en ello junto con las empresas dedicadas a dicho rubro.  Recordando que CANACO han estado recibiendo quejas de algunos comercios y de transportistas de la ciudad como foráneos que tienen problemas para entrar a la ciudad, esto a ciertas áreas y calles, esto por la altura que tiene el cableado de los diferentes servicios.
Desafortunadamente, estas compañías no están respetando la norma mexicana 001 2012 que regula dichas empresas de comunicación, recordando que los transportes deben de medir menos de cuatro metros de altura, por lo que sería un metro y medio de tolerancia por si hay alguna variante en los camiones o tractores que puedan circular por las calles de la ciudad. Cabe destacar que en muchas calles de la ciudad no se está cumpliendo con la regla y la norma mexicana y por eso hay algunos altercados o accidentes que frecuentemente suceden, pero las flotillas de cada empresa de comunicación repara rápidamente para no ser sancionadas.
Por medio de la Cámara Nacional de comercio, empresarios y negocios de transporte emprenderán una queja al municipio para que sancionen a las empresas.

 

Transportistas reportan problemas con el cableado eléctrico de PN
Transportistas reportan problemas con el cableado eléctrico de PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Transportistas reportan problemas con el cableado eléctrico de PN