Transporte escolar; indispensable para los padres trabajadores

Transporte escolar; indispensable para los padres trabajadores
Corina Pérez / El Tiempo Piedras Negras

Todos los camiones deben contar con la documentación actualizada, además es necesario que propietarios y choferes tomen la plática de educación vial. 

Realizar cada inicio de año y principio de ciclo escolar un censo y capacitación para los propietarios de los transportes escolares, ha ayudado que no se cuente con ninguna queja por parte de los usuarios, así lo dio a conocer.

El delegado de transporte, Raúl Calvillo, en el estado a nivel región, declaró que actualmente se cuenta con un censo de aproximadamente 38 unidades, mismas que realizan recorridos tanto en jardines de niños, primarias y secundarias de la localidad.

Actualización de la documentación. "Cada año nos reunimos con los propietarios de estas unidades, a las cuales además de realizarles una revisión física mecánica a los transportes, también se hace una actualización de la documentación de los choferes" mencionó. Asimismo, y muy importante, todos los propietarios y choferes, tienen la obligación de tomar la plática de educación vial, en donde además de señalarles lo importante de manejar como marca la ley, se les indica la importante labor que hacen.

Transportan en unidades a menores de edad. Esto debido a que llevan en sus unidades menores de edad a su cargo, ya que los padres de familia les confían a sus hijos, por ello se debe de tener cuidado al subir y descender del camión, así como también acercarse lo más posible a la escuela o los hogares. "Si nos hemos dado cuenta de que el implementar este tipo de pláticas, ha generado que ya por varios años no tengamos ninguna queja por parte de los usuarios, a pesar de que los tratos que se hacen, son entre padres y propietario de transporte" comentó Calvillo.

Contar con permiso correspondiente. El funcionario estatal, aseguró que para que una unidad ande en circulación debe de estar en condiciones y tener los permisos correspondientes; por lo que el costo ante dicha dependencia es de cinco mil pesos por cinco años aproximadamente, además de que los choferes cuenten con licencia vigente. Recordó que hace varios años, se tuvo un inconveniente con un chofer, ya que en esa ocasión se le olvidó entregar a un niño en su casa y fue hasta que llego a su propiedad que se dio cuenta que el niño estaba dormido en la unidad; sin embargo, y gracias a las contantes pláticas con ellos este tipo de accidentes no se han vuelto a presentar.

Los acuerdos son entre padres de familia y dueño de la línea. Es necesario tomar en cuenta que las líneas del transporte es completamente independiente al acuerdo que llevan con los padres de familia de los alumnos que van a transportar. Además, la cuota fijada, es de acuerdo también a conveniencia de los padres de familia, ya que tampoco son regidos por la comisión de Transporte debido a que en eso no interfiere tampoco injerencia. Todos los asuntos y acuerdos que tengan, entre el dueño de la línea de transporte y los padres de familia, deben quedan siempre de común acuerdo, ya que debido a esto es que se han mantenido sin problemas en la ciudad. Aunque en años anteriores si hubo una serie de quejas, quizás era que les faltaba capacitación con algunos cursos, para que se acataran a los reglamentos que existen.
Ya hace tiempo que no ha habido casos como el último que hubo, aquel de cuando a la chofer del transporte se le olvidó llevar a un alumno a su casa porque se le quedó dormido en el asiento de atrás y no se dio cuenta de que no bajó, hasta que llegó a entregar el camión, el pequeño estudiante despertó y comenzó a llorar debido a que desconoció completamente el lugar en donde estaba estacionado el autobús escolar, fue de la manera que lo vieron, pero inmediatamente se procedió a llevarlo hasta las puertas de su hogar.

Transporte escolar; indispensable para los padres trabajadores
Transporte escolar; indispensable para los padres trabajadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Transporte escolar; indispensable para los padres trabajadores