Trámites foráneos deben ingresar al Registro Público con notarías locales

Trámites foráneos deben ingresar al Registro Público con notarías locales
Criselda Farías / El Tiempo Monclova

Desde el 2020, los notarios trabajan con una plataforma digital para hacer sus trámites ante el Registro Público

Todos los trámites de notarios foráneos tienen que ser ingresados a través de una notaría local, para mayor seguridad de los documentos y su trámite, aseveró Eduardo Harb, titular del Registro Público de la Propiedad, una determinación que comenzó a partir del presente año.

La medida se aplica en todos los procesos registrales que son escrituración, cancelación de hipotecas y certificados de libertad de gravamen, que son movimientos que hay que cuidar esos ingresos por ventanilla y así evitar situaciones dudosas o que vayan en perjuicio de las personas involucradas.

Agilización. Comentó que desde el 2020, los notarios trabajan con una plataforma digital para hacer sus trámites ante el Registro Público, lo que les facilita todo, sin necesidad de acudir directamente a las oficinas, aunque hay algunos trámites que sí requiere su presencia, pero la mayoría se hacen mediante el sistema en línea, por ello, agregó, se aconseja que todos los movimientos de notarios foráneos sean a través de una notaría local, las cuales ya están ingresadas al sistema y reconocidas, así que el trámite de un notario de Saltillo o de Monterrey, por ejemplo, debe efectuarse desde el sistema de un notario local.

Indicación. "En los últimos meses, nos pidieron que no se ingresara nada foráneo y sea todo a través de un sistema y quede un registro de qué notario lo hizo para que, cualquier situación, sobre todo poderes y libertad de gravamen, cancelación de hipoteca, sobre todo enfocar en los poderes que puedan llegar que mejor vengan con un sustento de un notario de la localidad y tenerlo identificado".

Trámites foráneos deben ingresar al Registro Público con notarías locales
Trámites foráneos deben ingresar al Registro Público con notarías locales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trámites foráneos deben ingresar al Registro Público con notarías locales