Tráiler embiste a peregrinos sobre carretera Apizaco-Tlaxco; hay 15 lesionados

Tráiler embiste a peregrinos sobre carretera Apizaco-Tlaxco; hay 15 lesionados
El Universal / El Tiempo Monclova

El camión de los peregrinos volcó debido al impacto con la unidad pesada.

Tlaxcala, Tlax.- 15 peregrinos lesionados, entre ellos una mujer embarazada, dejó un accidente carretero ocurrido sobre la carretera Apizaco-Tlaxco, a la altura del municipio de Tetla en la zona conocida como Mena.

El percance ocurrió debido a que un tráiler embistió por la parte trasera a una unidad de transporte colectivo que transportaba a los peregrinos que se dirigían hacia la comunidad de San Miguel del Milagro, en Nativistas, Tlaxcala.

Por el impacto, la unidad pesada volcó al transporte de los peregrinos y luego salió disparada hacia el carril contrario donde quedó atorada en un camino de terracería. La escena fue dramática; algunos de los peregrinos ensangrentados quedaron dispersos sobre la cinta asfáltica, otros en el interior del vehículo hasta que lograron salir por su propia cuenta debido a que sufrieron lesiones leves.

A través de redes sociales, Max Hernández, comisionado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, informó que el C5i recibió un reporte sobre un accidente entre un tráiler y una unidad de la marca Toyota en la que viajaban al menos 15 personas, quienes resultaron heridas de distintas prioridades.

Indicó que la institución de inmediato canalizó a las corporaciones policiales y de rescate hacia la carretera Apizaco-Tlaxco, a la altura del municipio de Tetla, para auxiliar a los heridos.

Los peregrinos se dirigían al santuario de San Miguel del Milagro

Una de las mujeres con lesiones menores, informó que viajaban desde Chiconcuatla, Puebla, con destino al santuario de San Miguel del Milagro, comunidad de Nativistas, Tlaxcala, donde celebran la fiesta patronal en honor al santo del mismo nombre durante los últimos días de diciembre. “Venimos Chiconcuatla, de Puebla, pero el tráiler nos pegó”, dijo entre lágrimas y crisis nerviosa.

Decenas de ambulancias de la Cruz Roja y de instituciones voluntarias, elementos de Protección Civil de Apizaco y del Cuerpo Estatal de Bomberos, acudieron al lugar en apoyo de los heridos y para controlar el flujo vehicular.

Paramédicos reportaron entre los lesionados a una mujer de 19 años con 22 semanas de embarazo, quien al momento de recibir los primeros auxilios registrara la percepción de movimientos fetales, razón por la que fue atendida de emergencia y traslada a un nosocomio a fin de disminuir el riesgo para ella y su hijo.

Hernández comentó que en el lugar del accidente trabajaron corporaciones como la Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal Tlaxcala, el Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT) y paramédicos de municipios aledaños. Asimismo, policías de Tetla, de Vialidad y Caminos de la Policía Estatal de Tlaxcala y personal de la Guardia Nacional que al final se hizo cargo de retirar el tráiler y detuvo al operador como presunto responsable del percance.

La comunidad de San Miguel del Milagro registra alta afluencia de peregrinos durante estos días, debido a que los pobladores de ese lugar celebran a su santo patrono del mismo nombre y la fiesta atrae turismo religioso; por ese motivo la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) despliegan un operativo para el auxilio y seguridad de los miles de peregrinos.

Tráiler embiste a peregrinos sobre carretera Apizaco-Tlaxco; hay 15 lesionados
Tráiler embiste a peregrinos sobre carretera Apizaco-Tlaxco; hay 15 lesionados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tráiler embiste a peregrinos sobre carretera Apizaco-Tlaxco; hay 15 lesionados