Trailer de 'El niño y la garza', el esperado regreso de Hayao Miyazaki

Los fanáticos de la fantasía y la animación japonesa estan entusiasmados con esta nueva película que promete ser inolvidable

Trailer de 'El niño y la garza', el esperado regreso de Hayao Miyazaki
Redacción/El Tiempo

Finalmente, se ha lanzado el primer tráiler de 'The Boy and the Heron', la última obra de Hayao Miyazaki, el icónico cineasta japonés. Este largometraje de animación tendrá el honor de abrir el próximo Festival de San Sebastián y promete ser otro de los fascinantes viajes del maestro a mundos de fantasía.

A sus 82 años, Hayao Miyazaki, el maestro de la animación japonesa, se niega a retirarse, a pesar de haber anunciado su jubilación en el pasado. Diez años después de su última película, 'El viento se levanta', regresa con 'El niño y la garza' (título internacional: 'Kimitachi wa dô ikiru ka'), una producción del Studio Ghibli. Sorprendentemente, la película llegó a los cines japoneses el 14 de julio sin ni siquiera tener imágenes o un tráiler; solo contaba con un póster de promoción. A pesar de esta falta de promoción visual, la película ha sido un gran éxito de taquilla en Japón, recaudando más de 50 millones de dólares hasta la fecha.

Finalmente, el primer tráiler ha sido lanzado gracias a GKIDS Films, la distribuidora estadounidense, lo que nos permite echar un vistazo a la nueva obra del creador de películas icónicas como 'La princesa Mononoke' o 'El viaje de Chihiro'.

La historia de 'El niño y la garza', inspirada libremente en la novela de 1937 titulada '¿Cómo vives?' escrita por Genzaburô Yoshino, sigue la vida de Mahito, un joven que acaba de perder a su madre. Con el apoyo de su tío y amigos, Mahito debe aprender a crecer y adaptarse a un entorno muy diferente al que solía considerar su hogar. Sin embargo, dado que estamos en el mundo de Miyazaki, no faltarán elementos mágicos. La puerta de entrada a este nuevo mundo será la presencia de una garza gris. Este mundo fusiona la realidad y la fantasía, así como la vida y la muerte, para ofrecer a Mahito un viaje inolvidable en su crecimiento personal.

'The Boy and the Heron' tiene programado su estreno en Estados Unidos el 8 de diciembre, pero antes será parte de diversos festivales de cine internacionales. Por ejemplo, inaugurará el Festival de Toronto el 7 de septiembre y también será la película elegida para la gala de apertura del Festival de San Sebastián el 22 de septiembre. Los aficionados en México aún tendrán que esperar noticias sobre su estreno en cines.

Trailer de 'El niño y la garza', el esperado regreso de Hayao Miyazaki
Trailer de 'El niño y la garza', el esperado regreso de Hayao Miyazaki 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trailer de 'El niño y la garza', el esperado regreso de Hayao Miyazaki