Trabajos del Centro Histórico, contempla necesidades de los discapacitados

Trabajos del Centro Histórico, contempla necesidades de los discapacitados
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se construirán líneas tacto podal, que servirán de guías a través de sus bastones, facilitando su diario caminar por el centro de la ciudad.

Las personas con discapacidad, agradecieron a las autoridades municipales por tomarlos en cuenta para la remodelación del Centro Histórico, porque las banquetas que están dentro del Proyecto de Regeneración Urbana Integral de la Calle Hidalgo, contempla medidas específicas, para el libre desplazamiento, es decir sin obstáculos.

La directora del departamento de Atención a los Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, Virginia González Martínez, señaló que la directora del proyecto del Centro Histórico, Lucila Garza, los invitó a integrarse a las mesas de trabajo que se realizaron a finales del año pasado, con el fin de que presentaran sus propuestas para mejorar los espacios por donde ellos se desplazan.

Indicó que fueron por lo menos doce personas las que representaron a este sector de la población en esas mesas de trabajo, y se logró que las banquetas tuvieran una medida mayor a las que tienen actualmente, con el fin de que existan espacios libres para que pueda circular una silla de ruedas, sin que tenga que toparse con obstáculos como árboles o arbotantes de alumbrado público.

Así mismo en beneficio de las personas con discapacidad visual, se construirán líneas tacto podal, que servirán de guías a través de sus bastones, facilitando su diario caminar por el centro de la ciudad.

Así como los anteriores conceptos, existen otros dentro de este proyecto de Regeneración Urbana, que beneficiara a las miles de personas con discapacidad, por lo que el agradecimiento fue para el alcalde, Dr. Mario Dávila, por su política inclusiva, resaltando que están iniciando bien, el 2023.

imagen

Trabajos del Centro Histórico, contempla necesidades de los discapacitados
Trabajos del Centro Histórico, contempla necesidades de los discapacitados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabajos del Centro Histórico, contempla necesidades de los discapacitados