Trabajarán en armar estrategias para el cambio de conducta de los estudiantes

Trabajarán en armar estrategias para el cambio de conducta de los estudiantes
Redacción / El Tiempo Monclova

Alumnos están perdiendo el interés de asistir a clases. 

Es importante poner atención en los variados comportamientos, que se han detectado en los alumnos de los niveles básicos y medios, hablando de primarias, secundarias y preparatorias, porque esto representa un riesgo para la integridad de los estudiantes, y donde mucho tiene que ver la influencia.

La directora de Educación Municipal, Gladys Villarreal, dijo que las situaciones que se han registrado en los últimos tiempos, donde los alumnos están perdiendo el interés de asistir a clases, o participan en juegos, donde se ven involucrados medicamentos controlados y otros donde se expone la integridad física, son puntos que deben ser analizados, para ubicar el origen de estas iniciativas entre los alumnos.

En cuanto a la falta de interés que tienen algunos alumnos por asistir a clases, esta puede ser por causas que ya han sido detectadas en anteriores ocasiones, como son: el rechazo escolar que el alumno pudiera tener por parte de sus compañeros, pero lo mejor sería investigar cada caso, porque cada alumno que evitan acudir a la escuela, pudiera tener un motivo distinto.

La directora comentó que el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, está al pendiente de la forma en que se desarrolla la educación en Monclova y que la construcción de espacios deportivos, en varias de la colonia, tiene precisamente el propósito de sea a través del deporte, como los alumnos puedan echar fuera, toda esa energía que se acumula en sus cuerpos y que sea de manera positiva.

Gladys Villarreal, dijo que después de haber participado en los cursos y talleres, que se ofrecieron a través de See Learning, ahora se prepara para llevar a las escuelas una serie de conferencias, donde el objetivo será iniciar una campaña de concientización, que tiene que ver con la inteligencia emocional, donde el control de los pensamientos y emociones, son uno de los puntos principales.

Trabajarán en armar estrategias para el cambio de conducta de los estudiantes
Trabajarán en armar estrategias para el cambio de conducta de los estudiantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabajarán en armar estrategias para el cambio de conducta de los estudiantes