Trabajan para reducir feminicidios

Trabajan para reducir feminicidios
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Mayra Valdés exhortó a continuar el trabajo de prevención, atención y denuncia para llevar a las mujeres de Coahuila al siguiente nivel de tranquilidad, salud, estabilidad y confianza.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – De acuerdo con los datos emitidos por la Fiscalía General del Estado (FGE), la violencia hacia las mujeres se situó a la baja este año, por lo que Coahuila sigue siendo uno de los estados más seguros en el país para las mujeres, destacó la secretaria del ramo, Mayra Valdés González; sin embargo, advirtió la necesidad de seguir trabajando en el rubro para incrementar esa seguridad.

En el último informe de la FGE, específicamente, el caso de feminicidios se redujo sensiblemente, pues en 2022 fueron 23 y en este 2023 al cierre en octubre la dependencia dio a conocer que se registraron 9 casos de feminicidio, es decir, una reducción del 57.14 %, pero que siguen incrementándose las denuncias por agresión hacia las mujeres.

La diputada panista expresó que Coahuila ha reducido los índices de inseguridad que se registraban, por ejemplo, hace más de 10 años cuando existía el temor de salir de casa después de las 6 de la tarde por balaceras y cierto tipo de hechos delictivos en las vialidades.

“Pero con el informe que presentó el fiscal, Gerardo Márquez Guevara, nos damos cuenta de que hemos venido a la baja y prueba de ello es que Coahuila está como uno de los estados más seguros a nivel nacional actualmente”, añadió.

Aunque esta circunstancia ha llevado a una reducción en cualquier manifestación de violencia hacia las mujeres como los secuestros, homicidios, feminicidios y otro tipo de delitos, Valdés González exhortó a continuar el trabajo de prevención, atención y denuncia para llevar a Coahuila al siguiente nivel de tranquilidad, salud, estabilidad y confianza para todas las mujeres.

Trabajan para reducir feminicidios
Trabajan para reducir feminicidios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabajan para reducir feminicidios