Trabajadores ven complicado poder adquirir una vivienda

Trabajadores ven complicado poder adquirir una vivienda
Redacción / El Tiempo de Monclova

Busca Estado desarrollar proyectos con desarrolladores e Infonavit para dotar a los trabajadores de este derecho.

La preocupante escalada de precios en el mercado inmobiliario de Saltillo y Torreón ha generado un desafío para la clase trabajadora en su búsqueda de vivienda. Enrique Martínez y Morales, secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, ha destacado cómo el encarecimiento de la vivienda en estos municipios ha superado la media nacional, dejando a un gran número de familias sin opciones accesibles.

Complicado. Martínez hizo hincapié en la problemática de la vivienda asequible, evidenciando que incluso en áreas consideradas populares, los precios de las propiedades superan los tres millones de pesos, volviendo inaccesible el mercado inmobiliario para muchos. Este panorama se ve agravado por el constante dinamismo económico de ciudades como Saltillo y Torreón, lo que provoca un incremento significativo en los precios del suelo.
El aumento en los costos de materiales de construcción y de mano de obra ha contribuido aún más a encarecer el proceso de construcción de nuevas viviendas, complicando aún más el acceso a la propiedad.Ante esta problemática, las autoridades estatales han buscado alternativas en colaboración con el Infonavit para promover proyectos habitacionales asequibles, como el fraccionamiento La Industrial en la región Sureste.
En este lugar, se comprometen a ofrecer propiedades por un valor que no exceda los 750 mil pesos. Este desarrollo residencial, único en el país, estará equipado con características sostenibles, como paneles solares, una planta de tratamiento de aguas residuales, un vivero y un lago artificial.Martínez enfatizó la importancia de este proyecto para satisfacer la demanda de viviendas asequibles en la región Sureste, resaltando la colaboración con el Infonavit para desarrollar otros proyectos, como la recuperación de viviendas abandonadas.
Estas iniciativas tienen como objetivo abordar la dificultad actual que enfrentan los trabajadores para obtener el puntaje necesario y así acceder a una vivienda nueva. 
Buscan proporcionar soluciones habitacionales asequibles para una amplia gama de la población en la región, enfrentando el reto de garantizar viviendas dignas y accesibles para todos.

Trabajadores ven complicado poder adquirir una vivienda
Trabajadores ven complicado poder adquirir una vivienda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabajadores ven complicado poder adquirir una vivienda