¡Trabajadores se enfrentan en Hércules!

¡Trabajadores se enfrentan en Hércules!
Nestor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Mientras algunos ya quieren laborar, otros se rehúsan por el dinero que se debe. Los golpes surgieron en la bocamina y se responsabiliza al líder del Comité Local “El Palaú”.

La violencia se desató en el mineral de Hércules, en el municipio de Sierra Mojada, luego que trabajadores ingresaron a la mina para iniciar labores, mientras que líderes sindicales de aquella factoría intentaron sacarlos para no llevar a cabo ningún trabajo.

Por la madrugada se denunció al equipo de seguridad de la unidad minera ubicada en el desierto que al menos 60 trabajadores habían irrumpido en la bocamina con el fin de realizar labores luego de saltarse la barda sin ser sustraídos por la vigilancia.

Se argumentaba por medio de mensajes de voz y de texto en WatshApp que los individuos, entre los que presuntamente detectaron también gente extraña a la unidad minera, que estaban borrachos y drogados.

“Necesitan bajar porque están bien bravos estos güeyes y vienen hasta borrachos, necesitamos que vengan en corto, que tiene que hacer lo mismo, brínquense también así le hicieron estos güeyes, los guardias no les van a decir nada” dije el audio de un minero agitado.

Otro de los audios, pero por parte de los supuestos borrachos y drogados, indica: “Compañeros aquí a nadie se les ha uso tractores, aquí están cámaras, aquí todos los tractores están donde mismo, estamos más de 60 gentes y mañana de primera vienen otras sesenta gentes para poder trabajar, nosotros no podemos seguir esperando hasta que a la gente se le hinchen querer trabajar por un dinero que saben bien que aún no se les va a dar y les dijo la empresa, estamos aquí todos, no andamos solos y no agredimos a nadie, simplemente queremos trabajar, por las familias y por nuestra área de trabajo y pues el que quiera apoyarse ese movimiento que traen ellos en decir mentiras en decir que andamos borrachos aquí no andamos nada de eso” dijeron los mineros.

En otros mensajes donde se argumenta que efectivamente si hubo violencia culpan directamente a “El Palaú” como quien orquestó este brote de gresca en el interior del subterráneo.

El descontento inició luego que acudieran a pedir el apoyo de seguridad y de encargados de la mina y estos se negaron a sacar a las personas que ingresaron a la fuerza sin ser su turno de tercera.

“Gerardo es un mentiroso, es uno d ellos que propició todo esto, yo ya baje a la bocamina, necesitamos unirnos para salir de todo esto con bien y claro que nosotros no queremos pelear, peor son ellos los que quieren agredirnos y es cierto que están tomados allá adentro” sostuvo lety peralta quien aseguró que constató todo ese “rollo”.

Expresó en otro audio que sí tienen intenciones de agredir, pues tienen un tractor parado en bocamina indicando que están todos los mecánicos diesel y aseveró que los hace responsables de cualquier cosa que les pueda pasar a sus compañeros “Yo entre a la mina y Gerardo es un mentiros, un arrastrado”.

“Le quedó grande el puesto a Palaú, es una persona que no debe estar en ese cargo (secretario general local) porque es el que trae todo este desmadre y esperamos en dios que todos salgamos bien librados porque si no él va a ser el único responsable junto con la empresa de todo lo que nos pueda pasar” dijo Leticia Peralta.

Los jefes de la empresa fueron a hablar con quienes estaban abajo y exigían la presencia de Alcocer y no quisieron quitarse, además de argumentar que exigían la presencia de este el día de mañana para hacerle una propuesta.

Trascendió que los mecánicos y algunos eléctricos no quisieron apoyarlos para bajar y a pesar de que fueron a halara con ellos, estos se negaron “La gente que no los apoya es por sus semanas, que no les han pagado, según la avioneta que aterrizó traía el pago peor nada de eso” indicaron.

¡Trabajadores se enfrentan en Hércules!
¡Trabajadores se enfrentan en Hércules! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Trabajadores se enfrentan en Hércules!