Trabajadores prolongan paro de labores hasta el 29; sólo urgencias

Trabajadores prolongan paro de labores hasta el 29; sólo urgencias
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los trabajadores del Juzgado Cuarto Distrital confirmaron que continúan en paro de labores hasta el 29 de octubre. Aunque ingresaron al edificio, no hubo atención al público, ya que se decretó este día como inhábil, en apoyo al paro nacional establecido por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Judicial, que determinó mantener el paro hasta el 29 de octubre, después de que el Senado aprobó la reducción del presupuesto y la eliminación de los fideicomisos.

Luis Lauro Quintero Floyd, secretario del juzgado y vocero de la sección 54 del sindicato, explicó: "A nivel nacional se emitió un comunicado por el sindicato anunciando que pararíamos del 25 al 29 de octubre, y nosotros tuvimos una reunión en el juzgado y decidimos que, mientras el Consejo de la Judicatura Federal no determine que son días inhábiles, no podemos dejar de laborar, porque se dañaría el ingreso de todos; hoy sí se decretó este día como inhábil".

Actividad. Comentó que los trabajadores se encuentran en el interior del juzgado, algunos están organizando expedientes para estar preparados cuando llegue la hora de trabajar y no tener dificultades con el rezago que pueda acumularse, mientras que otros están teniendo conversaciones. La atención se limitará a situaciones de emergencia.
Antes de las 9:30 horas, que es el horario de entrada, los trabajadores del poder judicial, tanto sindicalizados como de confianza, ingresaron al edificio, mientras en la entrada se colocó un oficio remitido por la Judicatura que declaraba el día como inhábil.
Por la tarde del miércoles, se recibió la orden de inhabilitación de los días de paro del 25 al 29, por lo que el Juzgado Cuarto se sumó al paro nacional.

Postura. Las acciones legales de los trabajadores comenzarán con amparos individuales o colectivos para impugnar la reforma.

Trabajadores prolongan paro de labores hasta el 29; sólo urgencias
Trabajadores prolongan paro de labores hasta el 29; sólo urgencias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabajadores prolongan paro de labores hasta el 29; sólo urgencias