Trabajadores de Salud marchan por falta de medicamentos en hospitales psiquiátricos

Trabajadores de Salud marchan por falta de medicamentos en hospitales psiquiátricos
Redacción / El Tiempo de Monclova

En las últimas semanas se agudizó la carencia de medicamentos psiquiátricos para los hospitales, por lo que los trabajadores exigen públicamente al gobierno que de una respuesta

La carencia de medicamentos para los pacientes en los hospitales psiquiátricos de la Ciudad de México, se agudizó durante las últimas semanas, por lo que cientos de trabajadores de esos nosocomios salieron este martes a marchar, protestar y exigir a las autoridades de la Secretaría de Salud que atiendan el justo reclamo en favor de la salud de los pacientes.

El secretario general de la Sección 17 del SNTSA, Marco Antonio Sánchez, informó que el llamado es para el presidente Andrés Manuel López Obrador y para el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, a fin de que atiendan el creciente problema de la falta de medicamentos.

Durante una reunión de trabajadores y la dirigencia sindical, en el auditorio del hospital psiquiátrico Fray Bernardino Alvarez, se expusieron y reiteraron las condiciones de desventaja en las que laboran y atiende a la comunidad de pacientes. 

Los más de 500 trabajadores que llenaron el recinto acordaron realizar inmediatamente una marcha por todo el Circuito Interior de la zona de Hospitales, a fin de protestar y exigir públicamente que lleguen los medicamentos a los hospitales psiquiátricos del sector público.

La asamblea informativa permitió que la dirigencia sindical recibiera nuevamente la queja de los trabajadores respecto a otro grave problema que se vive en los citados nosocomios: la escasez de alimentos para los pacientes y de insumos para los empleados, que les permita desempeñar su labor con mayor profesionalismo.

Momentos antes de iniciar la marcha y protesta por las calles y avenidas de la zona de Hospitales, el líder del sindicato, Marco Antonio Sánchez, aclaró a los reporteros que no se suspenderían las labores ni se iniciaría ninguna huelga de hambre.

“La marcha y protesta es para exigir a las autoridades del gobierno federal y del sector salud den respuesta a la sentida demanda.

“Los trabajadores del sector salud estamos con el presidente Andrés Manuel López Obrador, apoyamos a las autoridades de la Secretaría de Salud, hemos demostrado responsabilidad y compromiso antes, durante y después de la pandemia de Covid. Así lo hemos demostrado. Hoy solo les recordamos que existe un muy sentido problema que es la carencia de medicamentos para los pacientes más olvidados de toda la sociedad: el enfermo mental”, expresaron.

Marco Antonio Sánchez lamentó que este problema que enfrentan el Hospital Psiquiátrico Infantil “Dr. Juan N. Navarro” y el Hospital Psiquiátrico “Fray Bernardino Alvarez”, se presente en el resto de los nosocomios de esta especialidad en todo el país.

Luego de dos horas de marcha y protesta, los trabajadores de la salud de estos hospitales advirtieron que protestarán cuantas veces sea necesario hasta que los tres niveles de gobierno (hospitalarias, Secretaría de Salud y Presidencia de la República) den respuesta a su demanda.

Trabajadores de Salud marchan por falta de medicamentos en hospitales psiquiátricos
Trabajadores de Salud marchan por falta de medicamentos en hospitales psiquiátricos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabajadores de Salud marchan por falta de medicamentos en hospitales psiquiátricos