Trabajadores de la Mina 8 también les faltan 11 semanas de salario

Trabajadores de la Mina 8 también les faltan 11 semanas de salario
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

El movimiento que se ha gestado en Monclova de los trabajadores de AHMSA para exigir los salarios caídos, puso el cascabel al gato en las diferentes secciones mineras y democráticas para armarse de valor y exigir el producto de su trabajo.

Hasta el momento trabajadores de la Mina 8 en la Región Carbonífera tampoco han recibido 11 semanas de salario por lo que la gente también desesperada está pactando realizar movimientos de presión para la empresa.

Despiertan. "Nosotros seguimos igual, estamos pidiendo lo de la prohuelga porque ya mero tenemos la revisión que es el día primero de agosto y estoy en espera de que nos comenten cuándo nos va a depositar la empresa el fondo de prohuelga" dijo el secretario general de la Sección 8, Carlos Silva González.
Los trabajadores también están cansados de esta situación y el movimiento que se lleva a cabo en ambas siderúrgicas fue el detonante para que se decidiera una reunión el próximo lunes en el puente de la Comisión Federal de Electricidad a las seis y media de la mañana.
Se están convocando con lonche y agua con el fin de hacer un paro, "Y lo más importante con muchas ganas de ganar sin miedo a nada".
Esta Mina 8 acaparó a los mineros que laboraban en la siete hasta su cierre por lo que se anexaron a dicha sección sindical en el Mineral de Barroterán. La crítica situación que está viviendo Altos Hornos de México y sus filiales como Minera del Norte (Minosa) ha despertado el espíritu de lucha de los obreros y mineros quienes ya están en un punto de no tolerar más un retraso de la nómina.    

Trabajadores de la Mina 8 también les faltan 11 semanas de salario
Trabajadores de la Mina 8 también les faltan 11 semanas de salario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabajadores de la Mina 8 también les faltan 11 semanas de salario