Trabajador sufre descarga eléctrica y termina en hospital de Saltillo

Trabajador sufre descarga eléctrica y termina en hospital de Saltillo
Agencias / El Tiempo de Monclova

Una descarga de alrededor de 34 mil voltios fue recibida por un joven mientras trabajaba en el interior de la empresa Lugon, ubicada en el cruce de los bulevares Isidro López Zertuche y Nazario Ortiz Garza, durante la mañana de el lunes en Saltillo.

El joven afectado es Sadoc Cortés, de 22 años, quien cerca de las 11:20 horas se encontraba en la parte alta de un brazo articulado. Mientras estaba en lo alto, accidentalmente tocó los cables de alta tensión.
Se escuchó la descarga eléctrica, por lo que sus compañeros se acercaron y jalaron el brazo para ayudarlo a bajar, mientras se solicitaba ayuda al número de emergencias 911, para solicitar una ambulancia.
El personal de la Policía Municipal llegó al lugar para tomar conocimiento de lo sucedido, y pronto se escucharon las sirenas acercándose cada vez más, cuando llegaron los Bomberos de la estación norte.
El joven fue atendido y examinado en el lugar. Una ambulancia de la Cruz Roja también llegó, pero no se les permitió entrar, ya que una ambulancia privada llegó para brindar los servicios prehospitalarios         correspondientes.
Presentaba quemaduras en la cabeza, cara, pecho, espalda y abdomen, abarcando aproximadamente el 60 por ciento de su cuerpo. Fue llevado en estado crítico al hospital.
Los socorristas de la ambulancia cubrieron al joven con una manta térmica, lo subieron a la ambulancia y comenzaron el traslado a las instalaciones de la Clínica Dos del IMSS para recibir atención médica inmediata.
El personal de Protección Civil acudió al lugar para conocer lo sucedido, evaluar las medidas de seguridad utilizadas y determinar si la empresa cuenta con los elementos de protección necesarios.

Trabajador sufre descarga eléctrica y termina en hospital de Saltillo
Trabajador sufre descarga eléctrica y termina en hospital de Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabajador sufre descarga eléctrica y termina en hospital de Saltillo