Torreón por bajo de Saltillo en percepción de seguridad

Torreón por bajo de Saltillo en percepción de seguridad
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

Torreón ocupó el 20o lugar y la Laguna el 23o a nivel nacional con mejor percepción de seguridad en el país.

Saltillo, Coah. – La percepción de seguridad en Torreón se ubica ligeramente en mejor posición que la Laguna (Coahuila y Durango) y que el promedio nacional, muestra el Reporte sobre Percepción de Seguridad en La Laguna al cuarto Trimestre 2022 en base a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

El Consejo Cívico de las Instituciones de La Laguna, expuso que la diferencia entre la percepción de inseguridad entre un hombre y una mujer se redujo al cuarto trimestre de 2022. Sin embargo, la percepción de inseguridad en hombres se deterioró un 36%, mientras que la de las mujeres mejoró apenas 7.5%. Es así que una de cada dos mujeres se siente insegura en Torreón y en La Laguna.

Torreón ocupó el lugar número y la Laguna el lugar 23 a nivel nacional con mejor percepción de seguridad en el país. Destaca Piedras Negras y Saltillo entre las 10 urbes con mejor percepción de seguridad entre sus habitantes.

63c9eafb27d16.jpg

Durante diciembre de 2022, el 27.5% de la población mayor de 18 años en la Laguna, consideró que la delincuencia mejorará, mientras que el 14% consideró que empeorará. A nivel nacional, el 22.7% dice que mejorará, mientras que el 25.9% dice que empeorará.

La percepción de seguridad retrocedió ligeramente en el último trimestre. Esto significa que 23 mil laguneros vieron deteriorada su sensación de seguridad del tercer al cuarto trimestre de 2022.

Torreón por bajo de Saltillo en percepción de seguridad
Torreón por bajo de Saltillo en percepción de seguridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Torreón por bajo de Saltillo en percepción de seguridad