Topos mexicanos rescatan cuerpos de una familia en Turquía

Topos mexicanos rescatan cuerpos de una familia en Turquía
Redacción / El Tiempo de Monclova

La brigada aseguró que acudió a las labores de rescate sin ningún apoyo oficial del gobierno mexicano

“Saliendo de la zona en la que estábamos trabajando. Tristes y felices a la vez.  Con tristeza les comento que recuperamos a una familia: padre, madre y un bebé. La joven estaba embarazada. La madre se encontraba boca abajo y el padre encima de ella. Ambos, protegiendo a su bebé”, publicaron los Topos Azteca en Facebook con imágenes del rescate en un edificio colapsado en la ciudad de Antakya.

“Afortunadamente, el sufrimiento de aguantar las temperaturas tan bajas de cada noche que tuvieron que soportar. Los familiares que estaban esperando con un milagro, al menos terminaron de cerrar el círculo y poder dar una despedida a sus seres amados”.

“Una vez retirados los cuerpos del sitio, integrantes de la brigada acompañamos al jefe Héctor “El Chino” Méndez a una oración para la familia recuperada”.

brigada-de-rescate-topos-azteca.jpeg

Las brigadas de rescatistas de Topos Azteca continúan con las labores de rescate de víctimas del terremoto en Turquía a 12 días de la tragedia ocurrida el 6 de febrero, ello sin ningún tipo de apoyo oficial por parte del gobierno mexicano y con el reconocimiento del pueblo turco por las acciones que están realizando.

63f16ecd56cef.jpg

Este viernes publicaron: “El día de hoy trabajamos en la recuperación de 2 jovencitos. Sus cuerpos estaban atrapados, nos costó mucho trabajo, pero logramos el objetivo, al parecer en este mismo edificio se encuentra el cuerpo de una joven y de la mamá de ellos. Esperamos encontrarlos pronto y que su familia cierre el círculo por el que se encuentran”.

En redes sociales, las brigadas coordinadas por el fundador de Topos Azteca, Héctor Méndez, compartieron imágenes de los múltiples rescates en los que han participado con la convicción de que hay muchas vidas por salvar aún entre los escombros de edificios o encontrar los restos de las víctimas fallecidas para entregarlas a sus familiares.

La brigada Topos Azteca, conformada por más de 30 rescatistas, busca entre los escombros a las víctimas de este sismo que ha cobrado la vida de más de 40 mil turcos.

Topos mexicanos rescatan cuerpos de una familia en Turquía
Topos mexicanos rescatan cuerpos de una familia en Turquía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Topos mexicanos rescatan cuerpos de una familia en Turquía