Toman regidores 10 de Mayo como festivo

Toman regidores 10 de Mayo como festivo
Claudia Almaraz / El Tiempo Monclova

No sólo en ocasiones especiales, como esta celebración, no se encuentra a los servidores públicos en sus puestos de trabajo

Saltillo, Coah. - El 10 de mayo se celebra el Día de las Madres en México; sin embargo, según la Ley del Trabajo no es un día feriado, por lo tanto, todo empleado debe presentarse a trabajar como un día laboral ordinario. A pesar de ello, regidores del municipio de Saltillo y otras dependencias de gobierno decidieron no laborar, lo que ocasionó la molestia de ciudadanos que acudieron a realizar un trámite.

La falta de disponibilidad y la dificultad para encontrar a funcionarios públicos puede afectar el trabajo de muchos ciudadanos que requieren de su apoyo. Es comprensible que regidores y otros trabajadores del Gobierno deseen celebrar este día, es necesario que se tomen medidas para garantizar que la atención a la ciudadanía no se vea afectada.

Aunque hay turnos de guardia, quienes se encuentran presentes en las oficinas nada pueden hacer ni resolver, pues los servicios que se brinda se llevan a cabo directamente con los titulares de cada regiduría, por lo que en días festivos de nada sirve que se establezca esta alternativa de guardia, pues la mayoría de las veces no asegura la continuidad de los servicios ni la atención a la ciudadanía.

No sólo en ocasiones especiales, como esta celebración, no se encuentra a los servidores públicos en sus puestos de trabajo; la gran mayoría se encuentra ausente sin tener hora de llegada, por lo que el ciudadano puede esperar horas sin ser atendido, o debe regresar más tarde en el mejor de los casos y en el peor regresar al día siguiente.

Esperamos que en próximas ocasiones se tenga en cuenta la importancia de garantizar el buen funcionamiento de los servicios públicos y la disponibilidad de los trabajadores del gobierno para atender a los ciudadanos en todo momento.

Toman regidores 10 de Mayo como festivo
Toman regidores 10 de Mayo como festivo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Toman regidores 10 de Mayo como festivo