'Titanic': esta es la historia del diamante Corazón del Mar que usó Kate Winslet en la película

Luego de que ella lo arrojara al mar en la taquillera producción, más de uno se ha preguntado si existió en verdad.

'Titanic': esta es la historia del diamante Corazón del Mar que usó Kate Winslet en la película
Redaccion/El Tiempo de Monclova

“Titanic” está de regreso y los seguidores no hacen más que revivir algunos de los momentos más importantes de la icónica película que se estrenó hace un cuarto de siglo atrás. Una de las consultas más recurrentes desde que llegó a la pantalla grande es saber si en verdad el diamante “Corazón de mar” existió o no. La joya fue la que su prometido le regaló a bordo de la embarcación. 

Sin embargo, fue el personaje de Leonardo DiCaprio quien la retrató junto a ella. Se trató de una de las escenas más representativas del film ya que allí sellaron su romance. En la actualidad es una pieza de museo y si bien en la historia real ningún pasajero la llevaba el día del naufragio lo cierto es que tiene una historia más que particular. 

https://youtu.be/990j6rbl3DI 

El diamante azul “Corazón del Mar” del “Titanic” se encuentra en una de las bóvedas de los estudios cinematográficos por el valor sentimental que representa. Además, cada tanto suele viajar hacia algunas exposiciones, ya que pese a que fue creada exclusivamente para el film es una joya totalmente real e inspirada en un particular personaje de la realeza 

El collar que llevó Kate Winslet fue diseñado por James Cameros y es de unos 45.52 quilates. Su creación tomó como base diamante Hope. Se trata de una pieza única, también de color azul, de 45 quilates exactos de peso. La figura se encuentra expuesta en el Museo Smithsoniano, donde se explica que detrás de él hubo una historia de tragedia. 

https://youtu.be/0M5gNsLyUGc 

Al igual que en “Titanic” el collar hizo caer en desgracia a quienes los llevaron. Había sido robado del santuario dedicado a la diosa Sita en la India. Tras el hurto se dijo que cayó en maldición. Quien lo portó a lo largo de la historia fue víctima de penurias, así como le pasó a Kate Winslet en la cinta que terminó perdiendo a su amado Jack (Leonardo DiCaprio). 

Cuando el “Corazón del Mar” estuvo en manos de Luis XVI y María Antonieta, ambos miembros de la realeza francesa terminaron decapitados. En 1839, Henry Hope se quedó con la pieza y por ello se lo conoce como diamante Hope. 

 

'Titanic': esta es la historia del diamante Corazón del Mar que usó Kate Winslet en la película
'Titanic': esta es la historia del diamante Corazón del Mar que usó Kate Winslet en la película 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Titanic': esta es la historia del diamante Corazón del Mar que usó Kate Winslet en la película