TikTok: Tras caso viral, joven asegura que extranjeros intentan hablar español en Roma-Condesa

TikTok: Tras caso viral, joven asegura que extranjeros intentan hablar español en Roma-Condesa
Redacción / El Tiempo de Monclova

A través de TikTok se difundió el caso de una mexicana que solicitó a una extranjera hablarle en español porque “se encuentra en México”

La gentrificación es un fenómeno que cada vez cobra mayor relevancia en la Ciudad de México. En redes sociales circulan un sinfín de videos donde se evidencia la problemática, tal como ocurrió en TikTok.

El usuario @comomexiconohay__2 publicó un clip en el que se ve a una extranjera pasear a sus perros sin correa en las calles de la capital, aun cuando no está permitido por la ley en México. Por lo que una mexicana decidió confrontarla.

El reclamo no agradó a la extranjera, así que se hizo la occisa diciéndole que no le entendía. Ante la respuesta, la mujer le dijo “Estás en México y debes hablar en español o regrésate a tu país”.

En cuestión de días el metraje se viralizó a causa de la contundente respuesta de la mexicana.

¿Los extranjeros se esfuerzan por hablar español? Esto dice usuaria

La usuaria @rutchmarkakis reaccionó al video de la gentrificación y compartió una anécdota que vivió en su trabajo a partir de la difusión del clip.

“Está pasando algo muy gracioso. Trabajo en servicio al cliente, entonces vienen muchas personas extranjeras”, relató a los usuarios de la plataforma china.

Seguido, añadió que por las condiciones de su trabajo está acostumbrada a atender a los clientes en otro idioma que no sea el español. “Del 100% de las personas que vienen, el 70% u 80% se atienden en inglés porque son extranjeros”.

Entre risas, comentó que, con el video de @comomexiconohay__2, la mayoría de los extranjeros que ha atendido en los últimos días se están esforzando por aprender a hablar en español para solicitarle sus servicios.

“De ayer a hoy. Esto es raro, porque de muchos días el 80% que atendí fueron en inglés. Y ya no. Ahora están hablando español”, aseguró.

La experiencia de Ruth Markakis dejó en evidencia el impacto que tuvo el reclamo de la mujer mexicana a la estadounidense.

“La señora causó una revolución con una sola frase”, “Excelente, ahora vamos porque paguen impuestos y no abusen en subir rentas y precios”, son algunos de los comentarios que se leen en la publicación.

Otros usuarios más destacaron la trascendencia del metraje en otros países. “El video es super viral en Estados Unidos. Unos primos viven allá y me dijeron que en toda la uni se ríen de que ahora los papeles cambiaron”, escribieron.

TikTok: Tras caso viral, joven asegura que extranjeros intentan hablar español en Roma-Condesa
TikTok: Tras caso viral, joven asegura que extranjeros intentan hablar español en Roma-Condesa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      TikTok: Tras caso viral, joven asegura que extranjeros intentan hablar español en Roma-Condesa