TikTok: Suben foto del Popocatépetl y esto fue lo que interpretó la IA

TikTok: Suben foto del Popocatépetl y esto fue lo que interpretó la IA
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Algunos usuarios aseguraron que se trata del guerrero Popocatépetl cargando a la princesa Iztaccíhuatl, que forman parte de la leyenda del volcán

La reciente actividad volcánica del Popocatépetl, ha mantenido en alerta a los mexicanos, sobre todo para quienes viven cerca.

De acuerdo con información  del Comité Científico Asesor del Volcán Popocatépetl, entre las zonas de alto riesgo se encuentran localidades de Puebla, Estado de México, Tlaxcala, y Morelos, así como algunas delegaciones de la CDMX.

Por esta razón, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), ha tomado medidas como el cierre de vías de acceso al cráter; pues no se debe rebasar el radio de exclusión de 12 km, también han reiterado no ascender a éste.

“El CENAPRED reitera enfáticamente la recomendación de no ascender al cráter del volcán, toda vez que existe la posibilidad de que ocurran explosiones [...], se insiste en respetar el radio de exclusión de 12 km. Así mismo en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro”, describen en un comunicado.

Según el informe que presentan diariamente en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el semáforo de alerta volcánica continúa en amarillo fase 3.

 

Suben foto del Popocatépetl y esto fue lo que interpretó la IA

En redes sociales se ha popularizado una captura de pantalla tomada del video de la cuenta de TikTok @betobetochiky, en la que se observa cómo el volcán emite una especie de fumarola que pareciera tener la forma del guerrero “Popo” cargando a la princesa Iztaccíhuatl.

Y es que, según la leyenda popular mexicana, el guerrero Popocatépetl se inmortalizó en forma de volcán a un costado de su amada, la princesa Iztaccíhuatl, quien murió de tristeza ante la noticia falsa de la derrota de su amado.

Imagen tomada de redes. Foto: Capturas del video de TikTok @betobetochiky

La imagen llamó tanto la atención de los internautas que tan sólo el video original tiene más de cinco millones de vistas.

Sin embargo, la cuenta @paselepasele tomó la imagen para que la Inteligencia Artificial revelara su significado, y en ésta se observa una figura humanoide que lleva algo en sus manos; pero no se distingue si es parte de la vestimenta, una clase de escudo o una persona.

Aunque cabe destacar que la interpretación de la figura es subjetiva, por lo que cada persona podría darle un significado distinto.

Algunos comentarios fueron: “Yo veo al Popocatépetl cargando a su amada Iztaccíhuatl”, “Es él cargando a su amada Iztaccihuatl”, “La leyenda ha despertado”, “Parece un ángel y no se ve maldad en él, ojalá sea buen augurio”, “La historia mas hermosa de México”, “El guerrero cargando a su princesa”, entre otros.

TikTok: Suben foto del Popocatépetl y esto fue lo que interpretó la IA
TikTok: Suben foto del Popocatépetl y esto fue lo que interpretó la IA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      TikTok: Suben foto del Popocatépetl y esto fue lo que interpretó la IA