TikTok establecerá un límite de tiempo en pantalla a los menores de 18 años

TikTok establecerá un límite de tiempo en pantalla a los menores de 18 años
Agencias / El Tiempo de Monclova

De forma predeterminada, establecerá un límite de tiempo diario en pantalla de una hora para usuarios menores. 

TikTok anunció este miércoles que los usuarios menores de 18 años pronto tendrán sus cuentas predeterminadas con un límite de tiempo diario de una hora en pantalla, una de las decisiones más agresivas hasta el momento por parte de una compañía de redes sociales para evitar que los adolescentes permenezcan en la aplicación de forma indefinida.

Sin embargo, los usuarios adolescentes de TikTok tendrán la posibilidad de desactivar esta nueva configuración predeterminada, que se implementará en las próximas semanas. Pero el cambio de función podría reforzar el bienestar digital de los usuarios más jóvenes al exigirles que opten entre no tener límites de tiempo en pantalla más estrictos u optar por ellos.
Si se alcanza el límite de 60 minutos, se les pedirá a los usuarios que ingresen un código de acceso, lo que los obligará a tomar una decisión activa para extender el tiempo que dedican a scrollear videos en la aplicación.

Descubrir. La medida llega después de que TikTok y otras plataformas de redes sociales enfrentaran años de escrutinio sobre su impacto en los usuarios jóvenes, incluido su potencial para llevar a los adolescentes hacia contenidos peligrosos. TikTok también enfrenta una creciente presión de Washington por la seguridad debido a sus vínculos con China a través de la empresa matriz Bytedance, incluida una nueva discusión sobre una posible prohibición de la aplicación de video de formato corto en EE.UU. Cormac Keenan, jefe de confianza y seguridad de TikTok, dijo que la compañía consultó a investigadores y expertos del Digital Wellness Lab del Boston Children's Hospital al decidir los límites de tiempo que se establecerán para los usuarios adolescentes. "Si bien no existe una posición respaldada colectivamente sobre cuánto tiempo frente a la pantalla es 'demasiado', o incluso sobre el impacto del tiempo frente a la pantalla en términos más generales, reconocemos que los adolescentes generalmente requieren un apoyo adicional cuando comienzan a explorar el mundo en línea de forma independiente", escribió Keenan en una entrada de blog.

Contenido.  Keenan agregó que si un adolescente decide desactivar este nuevo límite predeterminado y pasa más de 100 minutos en TikTok al día, se le pedirá que establezca un límite diario de tiempo de pantalla para sí mismo. “En nuestro primer mes de prueba, este enfoque aumentó el uso de nuestras herramientas de gestión del tiempo de pantalla en un 234%”, escribió Keenan. Keenan también anunció algunas actualizaciones de la función de emparejamiento familiar de la aplicación, que permite a un padre o cuidador vincular su cuenta de TikTok con la de su hijo adolescente y establecer controles.
Los padres podrán filtrar videos con palabras o hashtags que no quieren que aparezcan en el feed de su adolescente, establecer un límite de tiempo de pantalla diario personalizado para su adolescente y establecer un horario personalizado para silenciar las notificaciones de TikTok enviadas a su adolescente. Otras plataformas, incluidas Instagram y Snapchat, también han implementado funciones y controles parentales adicionales que alientan a los adolescentes a tomarse un descanso y establecer límites.

TikTok establecerá un límite de tiempo en pantalla a los menores de 18 años
TikTok establecerá un límite de tiempo en pantalla a los menores de 18 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      TikTok establecerá un límite de tiempo en pantalla a los menores de 18 años