TikTok anuncia un límite de uso de una hora para menores de 18 años

TikTok anuncia un límite de uso de una hora para menores de 18 años
AGENCIAS / EL TIEMPO

TikTok establecerá un límite de uso diario para todos los usuarios menores de 18 años. Se activará automáticamente al superar los 60 minutos de tiempo de pantalla, y podrá desactivarse introduciendo un código.

Bytedance ha anunciado la nueva herramienta como una “funcionalidad para contribuir al bienestar de los adolescentes y las familias”. Aunque no hay un consenso sobre cuánto tiempo de pantalla es adecuado, TikTok pondrá el límite en una hora tras consultar a los investigadores del Laboratorio de Bienestar Digital del Hospital Infantil de Boston.

Los usuarios de entre 13 y 18 años tendrán que ingresar un código autoestablecido para prolongar el tiempo de uso de la aplicación, lo que los obliga a tomar una decisión activa sobre el tiempo que pasan en la red social. En el caso de los usuarios menores de 13 años, un padre o tutor tendrá que establecer el código de acceso a la hora de configurar la app.

El nuevo límite de pantalla se activará automáticamente en las próximas semanas para menores de edad, y pronto estará disponible también para todo el mundo con la opción de configurar un límite para cada día de la semana y establecer un horario en el que silenciar las notificaciones. Además de avisos de que llevas demasiado tiempo en la TikTok, la aplicación ha anunciado un “recordatorio de sueño” para que los usuarios puedan programar alertas a la hora de acostarse.

El anuncio de estas herramientas coincide con el creciente escrutinio de TikTok por parte del gobierno de Estados Unidos. Un comité de la Cámara de Representantes acaba de aprobar un proyecto de ley que daría a Joe Biden la autoridad de prohibir TikTok por los supuestos vínculos de Bytedance con el gobierno chino.

En diciembre, el Congreso de Estados Unidos prohibió TikTok en dispositivos del gobierno y restringió el uso de la aplicación en las redes estatales (incluidas las de universidades públicas) de algunos estados.

 
 
 
TikTok anuncia un límite de uso de una hora para menores de 18 años
TikTok anuncia un límite de uso de una hora para menores de 18 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      TikTok anuncia un límite de uso de una hora para menores de 18 años