Tigres, León, Atlas y Pachuca listos para la Concachampions

Tigres, León, Atlas y Pachuca listos para la Concachampions
Agencias / El Tiempo de Monclova

Pumas perdió la final del año pasado y terminó con el dominio tricolor en la zona.

Los equipos mexicanos iniciarán el camino en busca del título de la Liga de Campeones de la Concacaf a partir de este martes, cuando enfrenten la ronda de octavos de final. Tigres, León, Atlas y Pachuca serán los representantes de la Liga MX que lucharán por obtener la corona que los lleve a disputar el Mundial de Clubes.

Después de ganar el certamen en 16 ediciones consecutivas, en el 2022 Pumas dejó escapar la oportunidad de mantener el dominio de los cuadros mexicanos tras caer ante el Seattle Sounders de la Liga Mayor de los Estados Unidos (MLS) por un global de 5-2.
Desde que arrancó esta competencia, América es el equipo que más títulos ha ganado con un total de siete; el primero lo obtuvo en 1977 mientras que el más reciente en el 2016; le sigue Cruz Azul con seis, mientras que en el tercer puesto se ubica Pachuca con cinco.
El primer monarca de la Concacaf fue Chivas que se impuso al Comunicaciones de Guatemala en 1962, mientras que el último campeón mexicano fue Monterrey que en 2021 dio cuenta de América.
Atlas y León asisten al evento por ser el campeón y el subcampeón del torneo de Apertura 2021; mientras que Pachuca por haber obtenido el subcampeonato del Clausura 2022 cuando cayeron con los zorros; en el caso de Tigres, se clasificó por ser el segundo equipo que más puntos sumó en la temporada 2021-2022; el primero fueron los Tuzos pero los hidalguenses ya habían obtenido su boleto al certamen.
Serán precisamente los felinos los que arranquen su participación en el partido de ida el martes cuando se midan al Orlando City de la MLS; para el miércoles, León se enfrentará al Tauro de Panamá y Atlas al Olimpia de Honduras; los partidos de ida para los equipos mexicanos cerrarán el jueves con el duelo entre Pachuca ante Motagua.
Los representantes de la Liga MX iniciarán actividad en busca de regresarle a México el título de la Liga de Campeones de la Concacaf que perdieron el año pasado.

 

Tigres, León, Atlas y Pachuca listos para la Concachampions
Tigres, León, Atlas y Pachuca listos para la Concachampions 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tigres, León, Atlas y Pachuca listos para la Concachampions