Threads: La nueva red social de Meta que competirá contra Twitter; ¿cómo funcionará?

Threads: La nueva red social de Meta que competirá contra Twitter; ¿cómo funcionará?
Redacción / El Tiempo de Monclova

De acuerdo con Meta, Threads se presentará como una alternativa a las recientes limitaciones que se han implementado en Twitter

La guerra contra Elon Musk y Mark Zuckerberg continúa con el objetivo de acaparar la mayor cantidad de usuarios. Durante las últimas horas comenzaron a circular imágenes de la que sería Threads, la nueva red social de Meta que pretende competir contra Twitter.

Alessandro Paluzzi, desarrollador móvil, publicó una serie de capturas obtenidas desde la Play Store de Google. Las imágenes permiten tener un primer vistazo de lo que será Threads, y llamó la atención por su similitud con la app del pajarito azul.

Su nombre al español se traduce como “Hilos”, función representativa de la app de Elon Musk. Y tal parece que en los siguientes meses los usuarios ya podrán empezar a experimentar con la nueva plataforma.

Foto: Twitter

¿Cómo funcionará Threads, la red social del universo Meta?

Threads llegará a dispositivos móviles como una aplicación independiente de Meta, la cual estará indexada a ActivityPub. Chris Cox, director de productos de Meta, informó a The Verge que el proyecto está en desarrollo, pero con la filtración de las imágenes ya se puede tener una idea de su funcionamiento.

En la nueva red social, los usuarios contarán con diversas herramientas para interactuar con la comunidad de seguidores. Al mismo estilo de Twitter, tendrá opciones para realizar publicaciones en texto, imagen y video, además de botones para dar me gusta, volver a publicar, responder y compartir.

Lo sorprendente es que también permitirá agregar una insignia azul al perfil de los usuarios, en una mímica a la verificación de Twitter.

Originalmente, la plataforma comenzó a ser desarrollada por Meta bajo el seudónimo "Proyecto 92". Sin embargo, Cox señaló que el nombre final podría ser Threads una vez que se lance al mercado.

Foto: Twitter

De acuerdo con las filtraciones en la Play Store, Threads es una propuesta basada en las conversaciones de texto de Instagram.

“Es el espacio donde las comunidades se unen en diversos debates, desde los temas que te interesan hoy hasta los que serán tendencia en el futuro. Cualquiera sea tu interés, puedes seguir a tus creadores favoritos y conectarte directamente con ellos y con otras personas con gustos afines, o bien crea por tu cuenta una base de seguidores”, se lee.

Foto: Twitter

Hasta la fecha, Meta no ha revelado la información adicional sobre la nueva red social. Conforme el informe publicado por The Verge, la app podría llegar a mediados de julio, una vez que terminen las fases de prueba en perfiles de usuarios y celebridades.

Threads: La nueva red social de Meta que competirá contra Twitter; ¿cómo funcionará?
Threads: La nueva red social de Meta que competirá contra Twitter; ¿cómo funcionará? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Threads: La nueva red social de Meta que competirá contra Twitter; ¿cómo funcionará?