'The last of Us' revive una joya musical en su tercer episodio

'The last of Us' revive una joya musical en su tercer episodio
Agencias / El Tiempo de Monclova

La serie de HBO disparó las reproducciones de la canción ‘Long Long Time’ de Linda Ronstadt en Spotify. 

Si todavía no has visto la nueva serie sensación de HBO, The Last of Us , y no tienes idea de qué se trata, pero quieres verla para subirte a uno de los temas del momento, no te preocupes. No vamos a estropearte detalles importantes de la trama, pero te recordamos que ya se estrenaron tres episodios, por lo que necesitas ponerte al corriente para los abundantes spoilers que surgen en redes sociales no te arruinen la emoción de ir, paso a paso, desentrañando la historia de los personajes de este programa basado en el exitoso videojuego del mismo nombre.

Lo que sí queremos notar es que, durante el tercer capítulo de la historia protagonizada por los actores Pedro Pascal y Bella Ramsey, sonó una canción romántica y melancólica para aderezar el arco dramático de los personajes de Bill y Frank (Nick Offerman y Murray Bartlett) que se desarrolló en dicho episodio y, como sucede en estos casos, los fans de la serie comenzaron a buscarla e hicieron que aumentaran considerablemente sus reproducciones en los servicios digitales de música.

De esta forma, esta serie postapocalíptica, dramática y profundamente humana, revivió a una antigua gloria de la música de quien hace mucho no habíamos escuchado y que, seguramente, resultó un completo descubrimiento para las audiencias más jóvenes que siguen el desarrollo del relato cada domingo.

'Long Long Time'. La canción que comenzó a volverse tendencia en Spotify, tras aparecer en el capítulo tres de The Last of Us, es Long Long Time, una balada romántica que fue estrenada en 1970 y formó parte del álbum Silke Purse de la cantante estadounidense (con antepasados mexicanos) Linda Ronstadt, quien actualmente está retirada y tiene 76 años. “A medida que crece el suspenso de la serie The Last of Us de HBO, las cifras de streaming le siguen el paso. El domingo 29 de enero, tras el estreno del desgarrador tercer episodio de la serie, se produjo un aumento de más del 4,800% en las reproducciones de Long Long Time de Linda Ronstadt en Spotify”, informó la plataforma en un comunicado. De acuerdo con el perfil de la cantante en Spotify, la canción se acerca a los nueve millones de reproducciones, por lo que el empuje que le dio la serie de HBO fue, sin duda, significativo.

'Running Up That Hill'. Esta situación nos recuerda el fenómeno global en el que se convirtió la canción Running Up That Hill de la cantante Kate Bush, que luego de aparecer en la cuarta temporada de la serie Stranger Things de Netflix, se convirtió en la canción número uno en distintos países y rompió varios récords. Aunque, el éxito del que ha gozado Long Long Time es más modesto, hay que reconocer el hecho de que producciones de televisión rescaten joyas musicales del pasado y hagan que éstas y sus intérpretes conecten con el público más joven, que puede darse cuenta del legado que tiene a su disposición y que está esperando ser descubierto. 

'The last of Us' revive una joya musical en su tercer episodio
'The last of Us' revive una joya musical en su tercer episodio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'The last of Us' revive una joya musical en su tercer episodio