Texas instalará barrera de boyas en el Río Bravo

Texas instalará barrera de boyas en el Río Bravo
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

El gobernador de Texas, Greg Abbott, promulgó un paquete de leyes de seguridad fronteriza

Texas promulgó un paquete de leyes de seguridad fronteriza que amplía los esfuerzos para frenar la llegada de migrantes y el tráfico de drogas. El gobernador de Texas, Greg Abbott, promulgó un paquete de leyes de seguridad fronteriza que amplía los esfuerzos del republicano para frenar la llegada de migrantes y el tráfico de drogas, y anunció una “nueva barrera de boyas” en el río Grande. El paquete de seis leyes incluye una medida que amplía la autoridad de los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos para registrar y arrestar a sospechosos de delitos graves establecidos por la ley de Texas en los puntos de revisión fronteriza.

Otra medida autoriza a las fuerzas militares de Texas a utilizar aeronaves no tripuladas para vigilar la frontera entre Texas y México. También se designa a los grupos criminales y los cárteles de la droga mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras en el estado de Texas, y aumenta las penas estatales por los delitos cometidos por estas agrupaciones. El paquete de leyes también permite al gobernador de Texas coordinar y ejecutar pactos con otros estados para la seguridad fronteriza sin contar con la aprobación del Congreso de Estados Unidos. También anunció la instalación de barreras flotantes para impedir los cruces ilegales en puntos críticos a lo largo del fronterizo río Grande (río Bravo en México).

“Estas boyas nos permitirán evitar que las personas lleguen a la frontera”. Los primeros 300 metros de la barrera flotante se desplegarán cerca de Eagle Pass, en el condado de Maverick. El director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, coronel Steven McCraw, dijo que las boyas se pueden desplegar rápidamente y son móviles.

 

Texas instalará barrera de boyas en el Río Bravo
Texas instalará barrera de boyas en el Río Bravo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Texas instalará barrera de boyas en el Río Bravo