Texanos no respetan leyes de transito en México

Texanos no respetan leyes de transito en México
Jose Gaytan / El Tiempo de Piedras Negras

Las infracciones derivadas de este hecho contabilizando de 20 a 30 por semana

Mediante el operativo radar, la dirección de Tránsito y vialidad busca detectar aquellos conductores que no respeten los límites de velocidad, esta acción es con la finalidad de evitar accidente, teniendo registro de 50 personas que fueron detectadas circulando a más de 100 kilómetros por hora en un crucero donde el límite es de 50.

Sonia Carolina Diego, directora de Tránsito y Vialidad, detalló que además de esta situación de automovilistas que no respetan los límites de velocidad, se han topado de manera cotidiana con la problemática de que los Texanos no respetan los cajones que son destinados para las personas con discapacidad ya sea en centro comerciales o en calles de la periferia por lo que se ha tenido que realizar el debido proceso para sancionar en este tema tan delicado.

La directora, especificó que es alta la incidencia en las infracciones derivadas de este hecho contabilizando de 20 a 30 por semana, acerca del procedimiento a seguir, está el retirar la placa para que el responsable acuda a las instalaciones de seguridad publica o a la dirección de ingresos a pagarla, resaltando que en Piedras Negras también se tienen reglas y leyes que deben ser respetados.

Las autoridades médicas y las áreas enfocadas en atención para personas con discapacidad, han realizado esfuerzos para fomentar la cultura de respetar sus espacios, de lo cual han indicado que si es un hecho que se va avanzando pero se requiere de mayor concientización de las personas, además empresas y el sector gobierno se han unido a estas labores generando mayores espacios para que este sector de la población pueda desempeñarse.

En Texas las personas que hagan mal uso de los carriles de estacionamiento para discapacitados están sujetas a multas de hasta mil,250 dólares o hasta 50 horas de servicio comunitario, Un letrero o placa de estacionamiento solo es válido cuando lo usa la persona con discapacidad o alguien que conduce a quien lo requiere. es una violación de la ley estatal usar el letrero o las placas para un lugar de estacionamiento para discapacitados sin la persona discapacitada en el auto.

La ley de estacionamiento para discapacitados en Texas busca incorporar estacionamientos especiales y más cercanos destinados exclusivamente a personas que sufran alguna discapacidad, o que se encuentren en una situación que requiere el mínimo esfuerzo físico.

De acuerdo con el Departamento de Vehículos Motorizados de Texas a partir del 1 de enero de 2022, cualquier persona que se estacione en un espacio de estacionamiento para discapacitados debe tener una placa de licencia para discapacitados o un cartel de estacionamiento para discapacitados que tenga el Símbolo Internacional de Acceso.

La elegibilidad para obtener una placa y letrero se basa en una condición médica que cumple con la definición legal de una discapacidad, discapacidad significa una condición en la cual una persona tiene.

Agudeza visual de 20/200 o menos en el mejor ojo con lentes correctores.

Agudeza visual de más de 20/200 pero con un campo de visión limitado en el que el diámetro más amplio del campo visual subtiende un ángulo de 20 grados o menos.

El letrero debe colgarse del espejo retrovisor del carro en el que viaja una persona discapacitada. El letrero debe mostrarse solo cuando el vehículo está estacionado en un espacio de estacionamiento para discapacitados y debe quitarse cuando el vehículo está en movimiento.

Texanos no respetan leyes de transito en México
Texanos no respetan leyes de transito en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Texanos no respetan leyes de transito en México