Tesorero sostiene que estrategia de transporte estará en diciembre

Tesorero sostiene que estrategia de transporte estará en diciembre
Redacción / El Tiempo de Monclova

 

 

 El proyecto estará concluido para ser presentado a la par del arranque de la nueva administración estatal que encabezará Manolo Jiménez Salinas.

El tesorero del Ayuntamiento de Saltillo, Juan Carlos Villarreal, señaló que la Nueva Estrategia de Transporte estará lista para ser presentada antes de que finalice el año, una vez que Manolo Jiménez Salinas asuma la gubernatura del estado.

Informó que el proyecto desarrollado por el Instituto Municipal de Transporte, en conjunto con la Secretaría Técnica, se encuentra muy avanzado, pues ya inició la instalación del software que permitirá el monitoreo de las unidades. 
Adelantó que, aunque inicialmente no estaba contemplada la compra de nuevas unidades, el ayuntamiento pretende apoyar los concesionarios con 5 millones de pesos para un enganche.
Así mismo, se pretende la atracción de nuevos usuarios a fin de incrementar los ingresos de los concesionarios, los cuales serán destinados a la compra de camiones. Agregó que el modelo representó una inversión importante para el municipio y explicó que será similar al proyecto “Va y Ven", implementado en Mérida, el cual consta de un sistema de tecnología para la administración y operación del transporte público compuesto por un sistema de gestión, una aplicación móvil para los usuarios y un sistema de recaudación mediante tarjetas de prepago, débito y crédito.
Cabe recordar que, aunque la Comisión de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento señaló que fueron invertidos 27 millones de pesos en el proyecto, según el último informe de resultados sobre procedimientos de licitaciones e invitaciones publicada por el Ayuntamiento de Saltillo, la empresa contratada para el desarrollo de la aplicación y los sistemas tecnológicos contemplados en la NET, recibirá entre 90 y 150 millones de pesos. 
De esta forma el proyecto quedaría listo a la par del arranque de la nueva administración estatal que será encabezada por Manolo Jiménez Salinas.

 

Tesorero sostiene que estrategia de transporte estará en diciembre
Tesorero sostiene que estrategia de transporte estará en diciembre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tesorero sostiene que estrategia de transporte estará en diciembre