Tesla provoca que empresas de EUA se interesen por Nuevo León

Tesla provoca que empresas de EUA se interesen por Nuevo León
Agencias / El Tiempo Monclova

El gobernador de Utah, Estados Unidos, Spencer J. Cox, anunció que 20 empresas de su estado están interesadas en realizar inversiones en el estado regio.

Tesla está comenzando a jugar un rol clave para Nuevo León al atraer y detonar el interés de más empresas de Estados Unidos que buscan instalarse o crecer en la entidad.

El gobernador de Utah, Estados Unidos, Spencer J. Cox, anunció que 20 empresas de su estado están interesadas en realizar inversiones en el estado o norte del país, aprovechando también el boom del nearshoring y la certidumbre que da el proyecto de la gigafactory en el municipio de Santa Catarina.

El mandatario mencionó que las empresas son de varios giros y van desde manufactura hasta inteligencia artificial.

Trajimos a 23 empresarios del estado de Utah que tienen interés en Nuevo León, quieren traer sus negocios de China hasta aquí.

Mientras tanto, dijo que ya sostuvo una reunión con el gobernador con licencia del estado de Nuevo León, Samuel García, con quien conversó sobre estos proyectos de inversión.

Las empresas son de rubros diferentes, muchos de ellos, vienen del sector manufacturero, por eso tienen mucho interés aquí y son también del sector tecnológico, autopartes e inteligencia artificial.

Spencer J. Cox, resaltó son empresas grandes que están buscando invertir en Nuevo León en el futuro próximo.

Ahora mismo, el intercambio comercial entre México y el estado de Utah, cada año es de $5,600 millones de dólares y creo que podemos doblar eso, muy fácil porque hay tantos que están invirtiendo en China y quieren salir de allá y México es el mejor lugar.

Tesla provoca que empresas de EUA se interesen por Nuevo León
Tesla provoca que empresas de EUA se interesen por Nuevo León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tesla provoca que empresas de EUA se interesen por Nuevo León