Tesla muestra interés por los proyectos de transporte en Tamaulipas

Tesla muestra interés por los proyectos de transporte en Tamaulipas
Agencias / El Tiempo Monclova

Los directivos de la compañía de autos eléctricos mostraron gran interés por desarrollar proyectos para potencializar la movilidad eléctrica en esta entidad. 

Luego de que la compañía fabricante de autos eléctricos Tesla hiciera un trato con el estado vecino de Nuevo León, los directivos de la compañía muestran interés en los proyectos de transporte en los que trabaja Tamaulipas por lo que abrió la oportunidad de participar en ellos.

En un evento virtual, convocado por la Iniciativa Climática de México (ICM) junto a entidades como Campeche, Yucatán, Veracruz y Puebla, y donde también participó la Comisión de Energía, se expusieron planes donde el uso de energías renovables pueda llegar a comunidades apartadas o bien desarrollarse en actividades pecuarias o del campo.

Durante la reunión, el titular José Ramón Silva Arizabalo apuntó las estrategias sociales en zonas vulnerables en el estado, consideradas de gran escala por la presente administración estatal, dentro de la Agenda 2030, involucrando a otras instancias gubernamentales.

“Durante esta sesión, tuvimos la participación del director de Mercado en México de la empresa estadounidense Tesla, Eugenio Grandio, el cual nos compartió el gran interés por desarrollar proyectos para potencializar la movilidad eléctrica en Tamaulipas”, dio a conocer el comisionado.

Entre las propuestas expuestas, se mostraron sistemas aislados de celdas fotovoltaicas para viviendas marginadas como para la refrigeración de medicamentos en un centro de salud en el municipio de Miquihuana, estufas ecológicas en comunidades, así como un plan modular del cultivo de trucha arcoíris apoyado mediante energías renovables, entre otros.

Tesla muestra interés por los proyectos de transporte en Tamaulipas
Tesla muestra interés por los proyectos de transporte en Tamaulipas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tesla muestra interés por los proyectos de transporte en Tamaulipas