Tesla establecerá una planta en Nuevo León

Tesla establecerá una planta en Nuevo León
Agencias / El Tiempo de Monclova

El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, anunció en un video en Instagram que Tesla se instalará en el municipio que gobierna.

Tras la confirmación del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que la empresa estadounidense Tesla, del empresario Elon Musk, instalará una fábrica de autos eléctricos en la ciudad de Monterrey, el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, anunció en un video en Instagram y sus redes sociales que Tesla se instalará en el municipio que gobierna.

Una fuente dijo a Reuters que la inversión inicial para la nueva planta sería de 1,000 millones de dólares aproximadamente. Posteriormente, la cifra crecería hasta los 10,000 millones de dólares.

Instalación. Otra fuente del gobierno mexicano agregó que la planta será una "Gigafábrica", como otras que posee Tesla en Estados Unidos, Europa y Asia. En ella se fabricarían el tractocamión "Semi", el deportivo "Roadster" y, muy probablemente, el sedán "Model 3". Tesla no respondió a una solicitud de comentarios de Reuters. Por su parte el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, también informó que se instalará la planta automotriz de Tesla en Santa Catarina, Nuevo León, las cuales cabildean para que se instalen en el sur-sureste de México. “Ya finalmente se toma decisión, sé que en Nuevo León hay apoyo del gobierno federal, del presidente Andrés Manuel López, del gobernador Samuel García y bueno, por supuesto la iniciativa privada, Tesla se queda en Santa Catarina”, afirmó el líder del sector empresarial en México.

Confirmación. En entrevista comentó que se define el ecosistema de empresas que instalará Tesla en la República Mexicana, que permitirá fortalecer las cadenas productivas, mediante las pymes y que haya más empleo.

“Lo que se va a definir seguramente es que el ecosistema de Tesla alcanza, para también poner plantas, son diferentes plantas, no nada más una, que a lo mejor pueden ser en otras partes y bueno estamos insistiendo un también, nos llevemos algo con lo que se decía en el sur sureste”, expuso. El presidente dijo más temprano que selló el acuerdo el lunes tras una conversación telefónica con Musk, en la que el director de la compañía se comprometió a considerar los problemas de escasez de agua que enfrenta el estado de Nuevo León.

"Esto va a significar una inversión considerable y muchos empleos", aseguró AMLO e indicó que los montos se darán a conocer el miércoles. Musk "entendió la importancia que tiene atender el problema de la escasez de agua con la utilización de agua reciclada, tratamiento del agua incluso hasta para la pintura de los automóviles", comentó desde Palacio Nacional.

López Obrador, quien reveló que ya había mantenido una primera plática con el magnate el pasado viernes, había planteado públicamente la posibilidad de que la planta fuera establecida en otra región del país con mayor disponibilidad del recurso.

Tesla establecerá una planta en Nuevo León
Tesla establecerá una planta en Nuevo León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tesla establecerá una planta en Nuevo León