Tesla ahora vende cerveza. No debería de resultar sorprendente en una compañía que, con tal de promocionarse, ha vendido hasta lanzallamas. La birra en cuestión se llama Gigabier y, como ya puedes suponer, es absurdamente cara. Además, la primera edición limitada solo se venderá en territorio de la Unión Europea.
La compañía explica así el sabor de la Gigabier en una nota de cata publicada en su página web:
Tesla GigaBier está diseñado para emular la forma de Cybertruck al tiempo que honra la tradición de 500 años de la fabricación de cerveza alemana Reinheitsgebot. Disfruta de esta cerveza estilo pilsner de edición limitada y elaborada en Berlín con nuestra exclusiva variedad de Cyberlúpulo y notas de cítricos, bergamota y frutas dulces. Cada cerveza está envasada en una funda negra brillante y sin marcas con una marca de agua Giga que brilla en la oscuridad. Prost!
Cada botella es de un tercio o 330 mililitros, y su conenido tiene un 5% de alcohol, motivo por el cual hay que ser mayor de 18 años para comprarla. La cerveza viene en paquetes de tres Gigabiers, y cada caja cuesta la friolera de 89 euros, o sea casi 30 euros cada cerveza.
La Reinheitsgebot, por cierto, es la ley de pureza alemana, un reglamento que se remonta a Bavaria en 1516 y que estipula que la cerveza debe estar confeccionada únicamente con agua, cebada y lúpulo. Aunque hoy está considerado como un estándar de calidad para las cervezas alemanas, en realidad la ley tenía como propósito asegurar el abastecimiento de pan, protegiendo las materias primas usadas en su elaboración (trigo y levadura) e impidiendo que las cerveceras pudieran acaparar estos ingredientes. A día de hoy, la ley original se ha ampliado con otros ingredientes como la propia levadura, el trigo o el cilantro.