Tensión se acrecenta entre los obreros Democráticos y Mineros

Tensión se acrecenta entre los obreros Democráticos y Mineros
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Ambas facciones llevaron a cabo sus respectuivos mitines a pocos metros de distancia y por momentos parecía que iba a haber bronca.

La tensión entre simpatizantes del Sindicato Nacional Minero y agremiados del Sindicato Nacional Democrático van en aumento ayer los primeros convocaron a un mitin en el monumento al Ave Fénix, mientras que los segundos hicieron lo propio en el lugar conocido como El Huizache a pocos metros de distancia.

Tenso. La situación era tan tensa que se podía cortar con Tijeras, ya que se hablaba desde temprana hora de un posible enfrentamiento entre ambas fracciones. Por el lado democrático, Gerardo Mireles presidente del Consejo del comité ejecutivo nacional, llevó la batuta donde anunciaron que el pago del salario quedaría el día de mañana listo.

Por el lado del Sindicato Minero en el Ave Fénix se convocó a los obreros a escoger a los trabajadores qué harían la función de la comisión para la votación de la legitimación del contrato colectivo de la Sección 147.

Cabe mencionar que simpatizantes de la Sección 288 con el Sindicato Nacional Minero llevaron a cabo también su reunión en la plaza Alonso de León, dónde de igual manera sacaron a los cinco trabajadores que formarían la comisión para la mesa de votación. Mientras ambas facciones llevaban a cabo sus respectivas reuniones a pocos metros de distancia el ambiente era tenso y en cualquier momento podría desatarse la trifulca.

Sin embargo, en ambos lados se combinó a la prudencia y a no desatar con actos de violencia que solo afectarían a los agremiados.

Trabajadores hicieron uso de la palabra y por el lado democrático invitaron a los obreros que estaban reunidos en el Ave Fénix a unirse a lo que consideraron la verdadera institución sindical.

Luego de volver a presentar a los integrantes de la mesa para las votaciones de la aceptación o negación del contrato colectivo de trabajo tanto de la sección 147 y 288 se dio el anuncio del pago salarial para hoy miércoles.

Afortunadamente, los rumores de golpes y bronca no se hicieron efectivos.

Tensión se acrecenta entre los obreros Democráticos y Mineros
Tensión se acrecenta entre los obreros Democráticos y Mineros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tensión se acrecenta entre los obreros Democráticos y Mineros