A pesar de que todavía faltan algunas semanas, es momento de comenzar a organizar la maleta con todo aquello que no debe faltarnos para unas vacaciones perfectas. Comenzando, por supuesto, con los looks de playa, trajes de baño y bikinis que protagonizarán estos días.

Los estilos de trajes de baño en tendencia para lucir estas vacaciones de Semana Santa

Estos son 5 estilos que están en tendencia y no puedes perder de vista. Todos puedes conseguirlos en tus tiendas favoritas, solo recuerda no dejar estas compras al último para encontrar tus favoritos desde ya.

1. Con glitter y brillos

Sin importar la temporada, el glitter es una decisión atinada para casi cualquier ocasión. El secreto está en elegir correctamente cómo, cuánto y dónde llevarlo para sacarle el mayor provecho posible.

Tratándose de bañadores, los brillos son una buena alternativa para quienes buscan un diseño llamativo sin llegar a ser demasiado arriesgado, pues la tela en la que son confeccionados deja abierta la posibilidad de experimentar para elevarlo, o apostarle todo al glitter.

Puedes encontrarlos en casi todas las siluetas y colores, con materiales pensados para soportar las condiciones del mar, alberca o exposición al sol sin que se desgaste el efecto brilloso.

2. Con cut-out

El cut-out es una silueta que arrasó durante 2022 en diversas presentaciones y dimensiones; desde tops casuales hasta incluidos en modelos de gala. Con los trajes de baño no es la excepción y se han convertido en el equilibrio perfecto entre un bañador completo y bikini.

No hay reglas en el cut-out ni en cómo debe usarse, pues las posibilidades en cuanto a diseños son infinitas y dependerán de cada gusto. Estas incluyen bikinis y trajes completos: con el escote en la parte alta o baja, discreto o maxi.

3. Con tiro súper alto

El tiro ‘super high waist’ es el favorito de muchas en todo: jeans, shorts, faldas y, sí, también en los bikinis. Por lo que será común ver que gran parte de tendencias de traje de baño son lideradas por este corte pensado para dar comodidad y remarcar la figura, además de ser perfecto para quienes no son fanáticas del tiro bajo en ninguna de sus presentaciones.

Al estar disponible en dos piezas, puedes elegir si quieres que tu set para playa sea de un solo tono y estampado, o si prefieres conjugarlas con otros diseños. Con este estilo despídete de los tabúes por usar bikini, ya que hace que absolutamente todos los tipos de cuerpo se vean increíbles.

4. De escote bandeau

El escote bandeau es uno de los favoritos para la playa al tener ese aire de tranquilidad y frescura que los rayos del sol provocan. Se trata de una característica muy presente en los vestidos de noche, y tienen la peculiaridad de que estilizan la parte de los hombros y cuello de quien lo use.

Para los trajes de baño, el secreto a la hora de encontrar el más adecuado es corroborar que tenga el soporte necesario dependiendo la talla del busto. Esto es importante de considerar debido a que el movimiento del agua, ya sea en albercas o playas, podrían jugar una mala pasada.

De ahí en fuera es ideal incluso para obtener un bronceado sin marcas demasiado notorias, además de que la parte baja se puede alternar con pantaletas de diversos tiros y cortes.

5. Dos piezas con pierna alta

La pierna alta está de regreso entre las tendencias de traje de baño y estas vacaciones de Semana Santa 2023 podrás comprobarlo. Esta silueta se distingue esencialmente por el corte que tiene en la parte baja, como su nombre lo indica, con la forma alta en las piernas, llegando un poco más arriba que los bikinis tradicionales sin abarcar la misma zona que unos ‘super high waist’.