Tendencias asiáticas causan gran interés en aprender sus idiomas

Tendencias asiáticas causan gran interés en aprender sus idiomas
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Durante la pandemia muchas personas decidieron ocupar su tiempo en algo productivo, las tendencias asiáticas fueron un 'boom' que provocaron que más gente se interesaran en esta cultura.

Es del conocimiento de todos que la pandemia del COVID-19 fue el detonante para muchos tipos de situaciones benéficas para quienes vieron la oportunidad y la tomaron buscando mejorar, ya sea su nivel académico, su economía o solo por un entretenimiento mientras pasaban el encierro ocasionado por este virus, siendo una de estas oportunidades el aprender un idioma diferente al de la cuna, del cual todavía se considera que se está haciendo por moda más que por una necesidad que es como se señalaba anteriormente al 2020.

Azucena Berain, administradora del Centro de Idiomas de la Universidad Autónoma de Coahuila, señalo que anteriormente las opciones que manejaban se limitaban solamente al aprendizaje en línea, lo cual hasta el momento cada vez es menos, pues ya se tienen muchos más cursos presenciales donde manejan desde cursos avanzados hasta los más básicos dirigidos para niños, adolescentes, jóvenes y adultos. 
Aprendiendo desde niños. Menciono que es necesario resaltar que en el tema de los idiomas, se considera que es de suma importancia que desde la niñez los padres fomenten el aprendizaje  de cosas diferentes para sus hijos, pero en este caso el aprender un idioma distinto sin duda es una apertura de muchas puertas y posibilidades para sus hijos, por ejemplo, el aprender un segundo idioma como lo es el inglés, que es el que más tradicionalmente se señala y que se encuentra dentro del plan de estudios de la Secretaria de Educación.

Oportunidades. Esto ya forma parte de nuestra cultura para lograr un crecimiento personal y con ello tener muchas más oportunidades laborales, destacando en este punto que además del inglés ya se está ofreciendo y requiriendo un tercer idioma, pues esto hace a las personas más competitivas a corto y largo plazo, siendo el francés uno de los más solicitados después del inglés, por ellos es necesario que los padres consideren en brindar este tipo de oportunidades a sus hijos, ya que son herramientas para su futuro y a la larga son de un beneficio mayor para su vida, pues muchas de estas oportunidades muchos papás no las tuvieron por ello siempre va a ser importante que los hijos vayan un paso más adelante del que fueron ellos para que tengan una vida más eficiente y con más conocimientos que ofrecer, pues entre más saben mayor es el campo para tener un empleo que les deje más satisfacciones y posibilidades de crecimiento.

Mayor demanda. Algo que destacó Berain es que el idioma inglés continúa siendo uno de los de mayor demanda, que es donde mantienen los cupos más llenos hasta el momento, pero también hay otros idiomas que están tomando una fuerza muy grande, como mencionaba anteriormente uno de ellos es el francés, pero también entra dentro de la demanda el japonés, alemán y el italiano, sin olvidar el idioma coreano, que es uno de los que tomo mucho mayor auge durante los años de la pandemia, siendo con ese boom que se ha estado generando gracias a la lo cual ha sido gracias a la expansión cultural que ha tenido este país, tanto en el área de videojuegos, como la música, libros, novelas y gran variedad de productos que actualmente están a la disposición de toda la comunidad, los cuales fueron un gran acompañamiento durante el confinamiento de la pandemia, que como se mencionó anteriormente, fue el detonante para que niños y adultos se interesarán en ellos.

Opción. Asimismo, es importante señalar que aprender otro idioma ya no se considera una opción, sino que es una necesidad que debe cubrirse para cualquier carrera y oficio, sobre todo para quienes vivimos en frontera, donde el área laboral está mayormente enfocada en la industria, la cual es dominada por empresas extranjeras.

Tendencias asiáticas causan gran interés en aprender sus idiomas
Tendencias asiáticas causan gran interés en aprender sus idiomas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tendencias asiáticas causan gran interés en aprender sus idiomas