Temporal de viento y lluvia deja 13 muertos en Argentina

Temporal de viento y lluvia deja 13 muertos en Argentina
Redacción / El Tiempo de Monclova

El presidente Javier Milei viaja hoy a Bahía Blanca, epicentro del desastre

Buenos Aires. El presidente de Argentina, Javier Milei, viajará a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, donde este sábado un severo temporal dejó un saldo de 13 muertos, varios heridos y cerca de 280 personas evacuadas, informaron este domingo fuentes oficiales.

"El presidente Javier Milei se encuentra emprendiendo el viaje hacia la ciudad de Bahía Blanca junto a ministros y personal médico", informó el portavoz de la Presidencia argentina, Manuel Adorni, a través de la red social X (antes Twitter).

Un severo temporal de viento y lluvia afectó este sábado a Bahía Blanca, una ciudad del sureste de la provincia de Buenos Aires, a 640 kilómetros de la capital argentina.

Se ha conformado un comité de emergencia y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires ya ha enviado ayuda y equipos para sumarse al trabajo desplegado por bomberos, Defensa Civil, las fuerzas de seguridad y personal del municipio.

Trece personas fallecieron al hundirse el techo de un pabellón del Club Bahiense del Norte, mientras se desarrollaba una competencia de patín en el club Bahiense del Norte, donde se formó el exastro mundial de baloncesto Manuel Ginóbili. "(Me siento) muy triste por lo que está atravesando mi club, mi ciudad y la región", declaró el deportista en sus redes sociales, donde envió sus condolencias.

Gran parte de la ciudad atlántica quedó sin luz y sufrió destrozos generalizados.

"En primer lugar, quiero reafirmar nuestra solidaridad con los familiares y seres queridos de las 13 personas fallecidas. En concordancia, hemos decretado el duelo en la ciudad por las próximas 72 horas", dijo el alcalde de Bahía Blanca, Federico Susbielles, quien ofreció este domingo una rueda de prensa para dar detalles de los efectos de la catástrofe meteorológica.

El alcalde pidió que los vecinos "tomen conciencia" de que aún hay "una situación de emergencia" y solicitó evitar la circulación por la vía pública ante los riesgos que permanecen de caída de árboles, cables electrificados, carteles, tinglados y escombros esparcidos por las calles.

Argentina amanece con vehículos destrozados

Catorce personas heridas permanecen ingresadas en diversos centros de salud de la ciudad y 280 personas fueron evacuadas.

Se registraron 96 voladuras de techos y unos mil árboles caídos.

La ciudad de Buenos Aires sufrió en la madrugada del domingo vientos de casi 100 km/h, copiosas lluvias y cortes de electricidad, informó el alcalde Jorge Macri.

La capital amaneció con 360 árboles caídos que destrozaron vehículos, cortaron cables, derrumbaron columnas de alumbrado público y marquesinas, e interrumpieron la circulación por calles y avenidas. Los servicios de emergencia de la ciudad trabajaban a destajo.

En el barrio de Palermo, al menos tres personas resultaron heridas en la madrugada mientras asistían a la fiesta musical Bresh, en el estadio del club GEBA, donde cedió el escenario principal, informaron el domingo los organizadores a la prensa.

Otras 13 personas fueron atendidas en hospitales después que se volaran carpas en un evento que se desarrollaba en el Hipódromo de Palermo, informó el servicio de emergencia SAME.

Algunos suburbios de la capital también fueron castigados por el temporal, con lluvias acumuladas de 40 mm en pocas horas, un tercio de la media histórica para diciembre, informó el SMN.

La ciudad de San Isidro, 20 km al norte, quedó parcialmente aislada por la caída de árboles añosos, según constató la AFP.

Temporal de viento y lluvia deja 13 muertos en Argentina
Temporal de viento y lluvia deja 13 muertos en Argentina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Temporal de viento y lluvia deja 13 muertos en Argentina