Telmex y Sindicato de telefonistas logran acuerdo de jubilación

Telmex y Sindicato de telefonistas logran acuerdo de jubilación
Agencias / El Tiempo de Monclova

El nuevo acuerdo permitirá que continúe con su importante programa de inversiones en infraestructura.

Telmex y el Sindicato de Telefonista de la República Mexicana (STRM), acordaron que la empresa realizará contrataciones de personal con nuevas condiciones jubilatorias ‘dignas’, independientes al sistema de Seguridad Social de México, reportó la Secretaría del Trabajo.

Acordaron concretar un programa para que los trabajadores en activo y jubilados, que voluntariamente lo decidan, puedan participar en un programa de intercambio de pasivo laboral por acciones de Telmex, disfrutando de los mismos derechos que los de cualquier otro accionista. 

“La jubilación será para aquellos trabajadores que cuenten con 35 años de servicio y tengan cumplida una edad de 65 años. A diferencia de los términos contractuales actuales que permiten a un trabajador que cumpla 35 años de servicios acceder a la jubilación sin requerir un límite específico de edad”, expuso Telmex. 
El pasado 22 de julio, al levantarse la huelga realizada por los trabajadores sindicalizados de Telmex, se acordó establecer una mesa técnica entre representantes de la empresa y el sindicato, con la mediación de la Secretaría del Trabajo, para presentar propuestas viables de solución al pasivo laboral y al futuro esquema de jubilaciones. Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, reconoció la voluntad de las partes para lograr el acuerdo después de más de tres años de pláticas.
“A través del diálogo se alcanzó el consenso para resolver el conflicto y garantizar el futuro de la empresa”, dijo. El dirigente Francisco Hernández Juárez expresó que “la participación de los sindicatos se vea como parte de la solución de los problemas y no de conflicto ni protección de privilegios”. Por parte de Telmex, Héctor Slim Seade argumentó que “con este acuerdo empezamos con el pie derecho el 2023. 
Esto demuestra que no hay obstáculos o problemáticas que no se puedan solventar con el diálogo, sobre todo cuando marcamos el objetivo común que es la empresa y sus trabajadores”.
“El nuevo acuerdo permitirá que Telmex continúe con su importante programa de inversiones en infraestructura a través del cual en los últimos años ha logrado una sustancial penetración en fibra de alta capacidad, lo que le permite ofrecer a sus clientes los mejores servicios en las mejores condiciones”, señaló la empresa en un comunicado. 
El documento emitido por América Móvil señala que su subsidiaria Telmex alcanzó un acuerdo que reduce el porcentaje de beneficio máximo de jubilación de los trabajadores de 80 a 60 por ciento de su último sueldo integrado con ciertas prestaciones. 
La propia Secretaria del Trabajo reportó que el sindicato y la empresa Telmex lograron por fin tener un acuerdo con relación al tema de las jubilaciones. Indicaron que llegaron a un acuerdo de jubilación digna independientemente de lo que contempla la propia ley del Seguro Social. El acuerdo se da luego de años de discusiones.

Telmex y Sindicato de telefonistas logran acuerdo de jubilación
Telmex y Sindicato de telefonistas logran acuerdo de jubilación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Telmex y Sindicato de telefonistas logran acuerdo de jubilación