Taxistas serán evaluados en su desempeño por usuarios

Taxistas serán evaluados en su desempeño por usuarios
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Se calificará por medio de un código QR donde el usuario otorgará la calificación que va del 1 al 5 según sea el servicio.

Con la finalidad de generar estrategias para mejorar el transporte de la ciudad y brindar a la comunidad el mejor de los servicios al momento de utilizar algún medio de transporte que en este caso tiene que ver con el de vehículos de alquiler en su modalidad taxis, el municipio por medio de la dirección de transporte y de la Secretaría del Ayuntamiento, creo un QR para evaluar a los operadores de las unidades.

Jessica Velázquez, directora de Desarrollo Social, especificó que por medio de esta aplicación los usuarios podrán evaluar, el desempeño y servicio otorgado por los operadores, en un nivel que va del 1 al 5 este último es excelente, entre los criterios a valorar están las condiciones de la unidad, la tarifa, el trato, quien obtenga la mayor puntuación será el taxista del mes a quien se le otorgará un estímulo de 3 mil pesos, participando los choferes de las nueve bases de la ciudad. 

Entregan tarjetas de salud. De esta manera, se creará una base de datos automática con cada evaluación, que determinará el desempeño de cada operador y permitirá, al término de cada mes, entregar el incentivo.
Para apoyar a las familias de los taxistas. La directora detalló que además de todo esto, se entregó a los taxistas la tarjeta de la salud con la que se les brindará atención medica tanto a los operadores como a sus familias, especificando que a lo largo de toda la ciudad se cuenta con ocho dispensarios donde podrán ser atendidos. También se tomó protesta a José Julio de la Cruz Barrera como Presidente de la Alianza de Taxis y Concesionarios de Piedras Negras.

Unidades guardián. Como parte de las acciones realizadas para apoyar a las mujeres que requieren de la intervención oportuna de la autoridad se creó el programa taxi guardián mujer consistente en brindar el servicio a ellas por medio de mujeres choferes que cuentan con radio para solicitar ayuda cuando sea necesario desde su creación ha contado con muy buena respuesta que a la fecha suman 15 unidades que prestan este tipo de servicios de las cuales 13 se encuentran rotuladas, recientemente se sumaron dos más que trabajan bajo los lineamientos de este programa actuando con el apoyo de seguridad pública hay usuarias que los utilizan de manera cotidiana para desplazarse a sus trabajos o para acudir a la escuela, las unidades operan las 24 horas y son diversas las bases que cuentan con el servicio el cual se puede solicitar marcando alguna de estas y pedir se mande una unidad para el servicio de la comunidad.

Taxistas serán evaluados en su desempeño por usuarios
Taxistas serán evaluados en su desempeño por usuarios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Taxistas serán evaluados en su desempeño por usuarios