Taxistas exigen a Transporte y Vialidad actuar contra InDriver

Taxistas exigen a Transporte y Vialidad actuar contra InDriver
Roberto Ortíz / El Tiempo de Monclova

Con bloqueo en la calle Hidalgo frente a Seguridad Pública, acordaron que en 15 días se iniciará el operativo de retiro de los autos que laboran como taxistas mediante plataformas.

Un plazo de 15 días dieron taxistas locales a Transporte y Vialidad para que actúen contra unidades de plataformas que circulan por toda la ciudad de manera ilegal. De no llevarse un operativo como se comprometieron en Transporte y Vialidad, tomarán medidas drásticas y no solo el bloqueo de calles como ocurrió ayer frente a Seguridad Pública.

La infracción aplicada contra un taxista que cargó pasaje en una terminal de unidades colectivas en la Zona Centro fue el detonante de la manifestación. Las organizaciones que pertenecen a la Federación CTM tomaron la calle Hidalgo esquina con Pipila frente a Seguridad Pública para exigir a Everardo Rodríguez que es director de Transporte y Vialidad cesen las acciones dijeron “represivas” contra quienes se encuentran en regla y no actúen contra aquellos que sin respetar la ley dan servicio como unidades de plataformas.

Manifestación. Encabezados por Javier Hernández del Ángel cientos de taxistas comenzaron a llegar a la calle Hidalgo y se estacionaron frente al departamento de Policía Preventiva alrededor de las 11:15 de la mañana. El reclamo fue claro y directo en contra de Inspectores de Transporte y Vialidad “Venimos a exigir respeto a los taxistas, no puede ser posible que se permite hagan las acciones como la que vivió un compañero al que le bajaron el pasaje ahí en un lado de Coppel”, dijo el dirigente taxista Javier Hernández.
Además, expuso “Esto es más que claro que se trata de una actuación directa contra nosotros porque no vemos que como autoridades actúen contra las unidades de plataformas que andan trabajando como si nada, sin estar en regla a todas luces ilegales, cargan donde sea y nadie les dice nada, es más tenemos conocimiento que hay funcionarios que tienen hasta una docena de carros trabajando y por eso no les dicen ni les hacen nada, pero a nosotros sí. Por cualquier cosa nos infraccionan y ya no vamos a permitirlo, al contrario, vamos a exigir que se acabe con esa competencia desleal”.

Everardo Rodríguez director de Transporte y Vialidad aseguró que se actúa contra los famosos taxis de aplicación y aseguró que en próximos días se estará realizando un fuerte operativo en contra de los mismos.

Incluso sostuvo que la infracción por la que se generó la manifestación de taxistas fue aplicada en un área que ellos saben deben de respetar porque los concesionarios del transporte colectivo en muchas ocasiones han señalado que los taxistas hacen sitio en las paradas oficiales para robarles el pasaje cuando es una labor que no les corresponde.

Después de casi una hora de tener bloqueada la calle Hidalgo los taxistas dialogaron de forma directa con Everardo Rodríguez haciendo fuertes reclamos principalmente por el hecho de no actuar en contra de los taxis de aplicación de los que dijeron ya están cansados de ver como a ellos se les permite laborar sin estar en regla, de ver como a ellos se les deja cargar pasaje en cualquier lugar y ahí los inspectores dijeron “se hacen de la vista gorda” aún y cuando saben que es un servicio ilegal. Por eso y de forma enérgica. Los taxistas sostuvieron un compromiso con Everardo Rodríguez quien se comprometió a llevar a cabo un operativo en al menos 15 días más en contras de unidadesde aplicación.

Ultimatum. Previó a la reunión que sostuvieron con Everardo Rodríguez, Javier Hernández sostuvo que "Burros nosotros y burro el director pos no vamos a parar de rebusnar por eso ya no queremos hablar con él porque no soluciona nada, pero, ahorita veremos que sucede y, sino que nos hace caso pues nos vamos con el alcalde para que sepa los problemas que se viven a diario con el transporte aquí en la localidad", dijo.

“Que quede bien claro Everardo, esto que hicimos hoy es solo el principio de las muchas acciones que podemos hacer y que cada vez serán más enérgicas.

Les avisamos para que todas las autoridades incluido el alcalde sepan y si no vemos que se realice ese operativo ya no la pensaremos y vamos a actuar.

Ahorita esto es solo el inicio con este bloqueo, pero, podemos hacer muchas acciones más porque ya estamos cansados de tanta tolerancia e impunidad con que laboran los taxistas de aplicación, o los sacan o los sacan porque no vemos voluntad de su parte y si no es así entonces seremos nosotros los que actuaremos” sostuvieron los taxistas mientras se desarrollo la junta.

Taxistas exigen a Transporte y Vialidad actuar contra InDriver
Taxistas exigen a Transporte y Vialidad actuar contra InDriver 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Taxistas exigen a Transporte y Vialidad actuar contra InDriver