Taxis e InDriver's cobran extra por poner el clima a usuarios

Taxis e InDriver's cobran extra por poner el clima a usuarios
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Los usuarios deben estar informados que no es correcto que se les cobre extra por viajar en un auto climatizado.

En la localidad, ante la llegada de las altas temperaturas, se reflejó un incremento en la demanda de taxis, sin embargo, algunos choferes han tomado la alternativa de incrementar la tarifa para los usuarios, aprovechándose de las circunstancias, e incluso, cobrando más si el auto en el que se viaja tiene clima.

Ante esta situación, el director de Transporte y Vialidad en el Municipio de Monclova, Rogelio Galván, aseguró que el traer un auto climatizado y en buenas condiciones, no es una razón justa para incrementar las tarifas, ya que estas ya están establecidas y los choferes tendrán que respetarlas. Sin embargo, diversos usuarios, aseguraron que ante la gran demanda que han tenido los carros de sitio, han llegado a apercibir un incremento en las tarifas de 10 a 20 pesos en las últimas 2 semanas que la temperatura ha llegado a marcar hasta 45 grados, pues tras la desesperación de las personas por llegar rápido a sus lugares de destino, se exponen a este riesgo.

Reportes. El regidor aclaró que todo usuario ya sabe cuál es el costo aproximado que pagan por las distancias de sus casas a los trabajos o diversos destinos que hacen a diario, por lo que también deben estar informados que no es correcto que se les cobre un monto extra por viajar en un auto climatizado, por lo que es importante que los clientes pierdan el temor a realizar reportes directamente a la base a la que pertenece el carro que alquilaron, pues incluso, para situaciones como estas es que cada unidad cuenta con un número que lo identifica.

Aseguro que, al hacer este tipo de denuncias comunicándose por teléfono directamente a las bases, el taxista se verá obligado a regresar la diferencia que se le cobró extra al cliente, pues se tiene que cumplir con las tarifas acordadas con el municipio y no cobrar en exceso por razones no validad.

Agregó que hasta el momento no se ha tenido incremento significativo en la gasolina, lo cual, debería ser una de las razones principales por las cuales se aumente la tarifa, pero por el momento no se ha acordado un incremento de manera formal. Rogelio sostuvo que las tarifas se rigen por kilómetros, pues, hasta el momento, los autos de la localidad no cuentan con un velocímetro que merque el costo al terminar el viaje, por lo que, lo más que llegan a variar los cobros son 5 pesos más o menos para los usuarios, sin embargo, incrementar fuera de la tolerancia las tarifas es motivo de reporte, por lo que el cliente deberá interferir para que no se le quiera cobrar más de lo debido.

Usuarios. En un sondeo que El Tiempo Monclova realizó con diversas personas que constantemente hacen uso de taxis para dirigirse a diversos puntos de la localidad, aseguraron que durante las últimas semanas han pagado de más en algunos viajes, pues incluso, si el auto se encuentra en buenas condiciones y además tiene aire acondicionado, los choferes dan por hecho que pueden cobrar más por el servicio que están brindando.

“Uno prefiere pagar extra con la finalidad de llegar más rápido a su destino, pues con este calor, el transporte colectivo es casi imposible de abordar y más tardado, sin embargo, ya sabemos la cantidad  aproximada que se puede gastar al viajar en taxi o InDriver, pero durante los últimos días, los carros de sitio casi siempre van llenos y si se logra alquilar alguno, cobran más de la tarifa normal”, aclaró Martín González, ciudadano monclovense.

Responsabilidad. El regidor reiteró que cada unidad debe de traer el número telefónico a la vista de los usuarios para poder comunicarse a las bases, pues esto no solo sirve para poder pedir un taxi, sino también para dar a conocer cualquier anormalidad o problema que surja con operadores y llevar un control del servicio. Mencionó que si los usuarios no aprovechan las herramientas que las compañías les brindan para acabar con las anormalidades en los servicios, las injusticias se pueden seguir presentando.

Taxis e InDriver's cobran extra por poner el clima a usuarios
Taxis e InDriver's cobran extra por poner el clima a usuarios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Taxis e InDriver's cobran extra por poner el clima a usuarios