Tata Martino pidió se deje de lucrar con la Selección Nacional

Tata Martino pidió se deje de lucrar con la Selección Nacional
Agencias / El Tiempo de Monclova

El exdirector técnico Gerardo Martino, rompió el silencio y habló sobre la Selección Nacional y el futbol mexicano.
En entrevista para ‘Radio 780 Paraguay’, el argentino mencionó que no se debe dejar a un lado lo futbolístico por el negocio del futbol.

"Se nota el negocio demasiado. No estoy en contra del negocio porque de ahí vivimos nosotros y no podríamos subsistir sin él, pero en realidad me gusta algo más equitativo. Entiendo que se necesita para que esto siga creciendo, pero no dejar de lado lo futbolístico y que el fut también tenga un plan y no sea solo para lucrar sino no dejar morir el futbol porque también muere el negocio", comentó el Tata Martino. Finalmente, Gerardo Martino dijo que se debe trabajar más con los juveniles y que puedan irse transferidos al exterior y jugar en la élite.
"En México pasa algo particular: se dan ventas internas de club a club de futbolistas que valen 8 o 10 mdd y no me imagino en Argentina, es algo que no podría existir pero si se diera, no imagino que valga 10 mdd interno y no tenga mercado internacional. Entonces me parece que es equilibrar, escuchar a la gente de fútbol y al que sabe del negocio. En Sudamérica lo tenemos más incorporado, en México se da esta particularidad, es un país muy fuerte, hay instituciones muy sólidas y que pagan buen dinero y entonces se da esto que hay ventas que son importantes pero al mismo tiempo son futbolistas que uno dice deberían ir fuera y no tienen mercado europeo. Eso daña porque queda en casa y el futbolista no termina de crecer", sentenció.

Tata Martino pidió se deje de lucrar con la Selección Nacional
Tata Martino pidió se deje de lucrar con la Selección Nacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tata Martino pidió se deje de lucrar con la Selección Nacional