Tarjetas para carril sentri aumentan su demanda en un 30%

Tarjetas para carril sentri aumentan su demanda en un 30%
Redacción / El Tiempo Piedras Negras

En un periodo de dos semanas cuando se cuente nuevamente con ellas, sin embargos se puede realizar la solicitud.

Considerable fue la demanda por las tarjetas V.I.P de cruce rápido en los puentes internacionales de Eagle Pass durante diciembre, por lo que estas se terminaron, pero será en un periodo de dos semanas cuando se cuente nuevamente con ellas, por lo que aquellos interesados en contar con ellas se les recomienda realizar la solicitud en las oficinas de sistema de la administración de los puentes. 

Para finales de enero se contempla llegarán más tarjetas de prepago VIP esto con el fin de cruzar más rápido los Puentes Internacionales de Eagle Pass, ya que fue en diciembre cuando se registró un gran volumen de tráfico cruzando hacia México.

Nuevos lotes. Homero Balderas, director del Sistema de Puentes Internacionales, dijo que dentro de dos semanas llegará un nuevo lote para los usuarios. Desde que se agotaron, muchas personas están llamando a diario a las oficinas de la ciudad de Eagle Pass para preguntar sobre la disponibilidad de las tarjetas. Se estima que actualmente el 35 por ciento de los usuarios de los puentes tienen esta tarjeta y el porcentaje aumentará cada vez más. Balderas señaló que la tarjeta no tiene costo, pero hay que hacer un depósito mínimo de 40 dólares para activarla.

¿Cómo se consigue?  El trámite es en la oficina del Puente Dos que se ubica justo antes de cruzar a lado mexicano. SENTRI es una tarjeta inteligente que permite un cruce acelerado de la frontera terrestre y marítima entre Estados Unidos y México. Es uno de los programas que se conocen con el nombre de Viajeros Confiables y Frecuentes (Trusted Traveler Programs). Previo a realizar el tramite de la línea express ante el Fideicomiso de los Puentes Fronterizos de Chihuahua, se recomienda tramitar la tarjeta SENTRI ante la oficina de Aduanas de los Estados Unidos de Norteamérica, la cual es indispensable para el uso de la línea express. Para mayor información se puede visitar la página oficial de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), en el apartado de “Programas de Viajeros Confiables? En el siguiente link: https://ttp.cbp.dhs.gov/. Es importante recalcar que durante el pasado mes de diciembre se mantuvo una constante aglomeración en los puentes internacionales, por lo que se recomienda tomar con anticipación el trámite de estos documentos que de laguna manera ayudan agilizar el cruce fronterizo entre los turistas.

Tarjetas para carril sentri aumentan su demanda en un 30%
Tarjetas para carril sentri aumentan su demanda en un 30% 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tarjetas para carril sentri aumentan su demanda en un 30%