Tardarán 5 años en abatir rezago en los juzgados laborales

Tardarán 5 años en abatir rezago en los juzgados laborales
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

Para agilizar los procesos, se aplica la herramienta de Jornadas de Conciliación.

Saltillo, Coah. – Cinco años, en promedio, tardarán en terminar todas las demandas laborales con las que se quedaron las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje de Coahuila, y para ello se impulsa un programa de agilización de casos que se pilotea en Saltillo, dijo Nazira Zogbi Castro.

La secretaria expuso que a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Saltillo le llevará tres años terminar con todos los expedientes que se quedaron pendientes hasta el momento en que se concluyó la vida de la Junta, expuso la secretaria del Trabajo en Coahuila.

Para el caso de Torreón le llevará cinco años, porque tiene más casos que los de Saltillo, además de ser una Junta que ve temas de otros municipios, porque es una conurbación la institución en Torreón.

También es más tardado porque para las conciliaciones hay dificultades porque algunos patrones no están en La Laguna sino en la Ciudad de México o Monterrey, por lo que no han llegado a presentarse.

En Monclova se hizo la estimación de que se van a tardar tres años en terminar los pendientes que tiene, mientras en Ciudad Acuña y Piedras Negras dos años en cada una de ellas.

En Saltillo se puso un programa piloto de agilización de los casos y ha salido muy bien al grado que es de las que más avance tiene y en el corto plazo, se va a aplicar a las demás juntas para agilizar sus procesos, dijo la secretaria.

- Torreón 5 años va a tardar

- Monclova 3 años va a tardar

- Acuña dos años va a tardar

- Piedras Negras dos años va a tardar

Tardarán 5 años en abatir rezago en los juzgados laborales
Tardarán 5 años en abatir rezago en los juzgados laborales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tardarán 5 años en abatir rezago en los juzgados laborales