Tania Flores señalada por más desvíos de dinero en Múzquiz

Tania Flores señalada por más desvíos de dinero en Múzquiz
Redacción / El Tiempo de Monclova

La exempleada Mónica Escalera detalla como sacan dinero del erario municipal con falsas empresas.

De nueva cuenta se hizo una filtración de pruebas que hacen demostrar que la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores ha desviado dinero del erario público, así como creado empresas “fantasma” para quedarse con dinero del erario, así lo dijo en una trasmisión en vivo en Facebook Monica Escalera, quien trabajó en las arcas municipales.

Fachadas. Señaló que descubrió que la empresa Servicios Minerales Guel, le han sacado al municipio 20 millones de pesos en el periodo del 2022, una empresa “fantasma” constituida ante el SAT en calle Guerrero 698 en Sabinas, Coahuila colonia la Reinera, se visitó y no hay nada más que una oficina vacía con otra razón social. Señaló que se le asignaron obras, “el municipio presenta por medio del contralor el padrón de proveedores en diciembre del 2022, es la número 56 del padrón de proveedores del municipio de Múzquiz”. Destacó que al municipio le llegan participaciones federales, no solo se hacen obras con dinero propio, “ella no menciona los recursos federales, como el FAIS, en el tercer trimestre del 2022 dijo que fueron 17 millones 481 mil pesos los que llegaron y del Fortamun en el primer trimestre del 2022 le llegaron 8 millones 973 mil, en el segundo trimestre del 2022, 17 millones 752 mil pesos, en el tercer trimestre del 2022 le llegaron 33 millones con 603 pesos, un total de 110 millones han llegado a Múzquiz de fondos federales, tan solo en el año 2022 y en el primer trimestre del 2023, sin contar lo acumulado del predial”. Dijo que fue el 14 de septiembre del 2021 cuando crearon la empresa “fantasma” Guel, el mismo año que llegaron al poder, con una representante legal de nombre Jaqueline Garza Briones de 23 años, que tiene poco tiempo de haberse recibido de la universidad Metropolitana, trabajadora del hermano de la alcaldesa Antonio Flores Guerra; por lo que dice solo funcionó como prestanombres de la empresa, a la cual le asignaron obras por más de 20 millones de pesos. 
“Para ser un prestador de servicio al municipio, la ley dice que tienes que tener maquinaria, así como herramienta de la empresa para cumplir con los contratos, y obviamente no la tienen, lo que hicieron fue asignarle obras violando todas las leyes y como asignación directa, el municipio no hizo ninguna licitación, la primero obra que hicieron es de más de 4 millones, una pavimentación de 11 mil metros cuadrados, un equivalente de 12 cuadras, más de un kilómetro, y todos sabemos que fueron parches”. La segunda obra dijo que fue por 2 millones 400 mil pesos, igual una pavimentación de 4 cuadras, otra más de tres millones, igual de pavimentación.
En el tercer trimestre del 2022, del fondo de FAIS, puso una obra que ya estaba hecha desde la administración pasada, cobrando más de tres millones de pesos.
Al finalizar, dijo que todavía se tienen más pruebas pero que se irán sacando de manera paulatina para que nadie la pueda frenar, asegura que todo el trabajo que se ha hecho está auditado y sacado incluso de las paginas oficiales. transparencia del mismo municipio que dice solo se ha dedicado a “maquillar” la información.

Tania Flores señalada por más desvíos de dinero en Múzquiz
Tania Flores señalada por más desvíos de dinero en Múzquiz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tania Flores señalada por más desvíos de dinero en Múzquiz