Suspenderán apoyos sociales a partir del 19 de mayo

Suspenderán apoyos sociales a partir del 19 de mayo
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

El funcionario expresó que la veda electoral para programas sociales “es el mismo trabajo que se desarrolla a través de los diferentes años electorales”.

Saltillo, Coah. – Actualmente, la veda electoral es parcial y se siguen entregando apoyos de programas sociales; sin embargo, a partir del 19 de mayo la veda entrará al 100 % y se sellarán almacenes para resguardo de apoyos sociales, precisó Javier Díaz González, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila.

Más de seis programas permanecerán sin abastecer a la ciudadanía, por alrededor de 20 días, y se reactivarán a partir del 5 de junio. Una vez que se concluya la jornada electoral local, el funcionario declaró que hasta hoy los diferentes programas sociales que tiene el Gobierno del Estado se entregan en tiempo y forma.“Hay reglas de operación de estos programas, un padrón de beneficiarios autorizado público y también con los diferentes domicilios donde se entregan, a partir de que entra en vigor la veda, la dependencia junto con la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas hacen revisión de bodegas y los lugares donde se tienen estos programas sociales y colocan prácticamente clausura y sellarlos”.

“Prácticamente, el martes pasado terminamos el tema del apoyo alimentario en toda la entidad, quedan algunos programas de apoyos sociales de los que tienen bajo costo como cemento, pintura, impermeabilización, entre otros”.

Habló del proyecto alimentario y explicó que se hizo la calendarización desde el año pasado con el fin de que, los 15 a 20 días que dura la veda electoral, los beneficiarios no tuvieran ningún inconveniente, de tal manera que se fueron adelantando las entregas respecto de huevo, leche, el “Despensón” para concluirlos antes del 19 de mayo.

Finalmente, precisó que la reanudación de los diferentes programas será a partir del 5 de junio, para que la gente pueda hacer los pedidos en las oficinas de Inclusión y Desarrollo.

Suspenderán apoyos sociales a partir del 19 de mayo
Suspenderán apoyos sociales a partir del 19 de mayo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suspenderán apoyos sociales a partir del 19 de mayo