Suspenderán clases después de la elección

Suspenderán clases después de la elección
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

En lo que es el último tramo del ciclo escolar, la Secretaría de Educación se prepara para el inicio del siguiente con capacitación, talleres y planeación del calendario, declaró el titular.

Saltillo, Coah. - Del 5 al 9 de junio habrá suspensión de clases en el nivel básico de Coahuila, en atención a lo que marca el calendario federal, por esa razón la Secretaría de Educación aprovechará el período para realizar actividades de planeación del siguiente ciclo escolar y talleres de capacitación a la planta docente de todos los planteles de la entidad, informó Francisco Saracho Navarro.

Esa semana que marca el calendario de la SEP nacional es de receso para todo el país para hacer un ajuste al calendario educativo, en ese sentido, el funcionario explicó que junto con la Subsecretaría de Educación Básica se continuará con ese curso de capacitación.

Habló además de una reciente reunión de secretarios de educación en el país a la que asistió y donde se vieron aspectos diversos, entre ellos la presentación de la propuesta, el próximo calendario escolar. Coahuila lo va a revisar y hará sus observaciones “siempre respetándose los 190 días de clase, es una propuesta que no está definido todavía, pero próximamente se dará a conocer”.“Se tocaron los avances de programas, por ejemplo, ‘Si te drogas te dañas’ implementado a nivel nacional y lo implementamos en Coahuila en los niveles básico y medio y que semanalmente tocará un tema distinto relacionado con las adicciones y prevención”, agregó.

Saracho Navarro dijo que a nivel estatal la dependencia lanzará una campaña de hábito a la lectura, mediante talleres de lectura y que se reforzarán proyectos como cálculo mental a través de un programa diseñado por docentes de Coahuila.

Otro programa que se vio fue el relativo a la manera de evitar la deserción o abandono escolar, en el que Coahuila planteó la estrategia de ir a buscar a los alumnos que por alguna circunstancia no se preinscribieron en primaria o secundaria y brindarles la oportunidad de hacerlo con un reforzamiento académico.

645d8bae115fc.jpg

Suspenderán clases después de la elección
Suspenderán clases después de la elección 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suspenderán clases después de la elección